Pasar al contenido principal

WEBINAR Turismo Halal y Muslim friendly:

Principales tendencias retos y oportunidades del mercado musulmán

 

Como parte de las estrategias institucionales para explorar nuevos mercados internacionales el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con el Halal Trade marketing Centre desarrollarán para los prestadores de servicios turísticos y actores conexos al sector turismo el Webinar "Principales tendencias, retos y oportunidades del mercado Musulmán". 

 

Espacio que permitirá a los prestadores de servicios turísticos de Bogotá, conocer los beneficios, las ventajas y cómo incursionar en el turismo Muslim Friedly.   

 

Dirigido a:

 

Los prestadores de servicios turísticos y actores conexos a la cadena de valor del sector turismo de Bogotá.


Tématicas

 

• Saludo de la Directora Karol Fajardo.

• Contextualización del mercado (gasto promedio en sus viajes, Número de emisión de viajeros, destinos preferidos).

• Principales tendencias, Retos y oportunidades del mercado Musulmán.

• Preguntas de los participantes.

 


Los interesados en participar de esta charla deben inscribirse en el siguiente link:


Conferencista Invitado

Sr. Tomás Guerrero

Director, Halal Trade & Marketing Center 

 

Nació en España y ha residido en Madrid la mayor parte de su vida, tiene un MSc. en Desarrollo y Crecimiento Económico de la Universidad Carlos III de Madrid, una licenciatura en Economía y una licenciatura en Derecho de la misma universidad y habla español e inglés y es apasionado de la economía islámica y los mercados emergentes, se ha dedicado a la industria Halal y a los fondos soberanos (SWFs). Comenzó su carrera trabajando como investigador en la unidad de inteligencia económica de ESADE Business School (ESADEgeo) para el Sr. Javier Solana, ex Secretario General de la OTAN, y el Sr. Javier Santiso, ex Director del Centro de Desarrollo de la OCDE y economista jefe. 

 

Durante sus años en ESADEgeo, organizó eventos sobre emprendimiento y mercados emergentes, como “Start-Up Spain” o los “Globalization Labs”, y también contribuyó al desarrollo de las cuatro primeras ediciones del reporte de los Fondos Soberanos KPMG-ICEX. Esta experiencia le llevó a descubrir el potencial global de la economía islámica y empezar a investigar sobre el Mercado Halal, lo que le permitió incorporarse al Instituto Halal en España.

 

Trabaja desde hace 5 años en el Instituto Halal como Jefe de la Oficina de Madrid y Director de Relaciones Internacionales. Donde ha contribuido a la modernización e internacionalización de la entidad, que ha llegado a más de 400 empresas certificadas, ayudándolas a iniciar sus operaciones en países de América Latina como México y Argentina, convirtiéndose además en uno de los organismos de certificación Halal más grandes del mundo. También colaboró en el desarrollo de proyectos como el Primer Congreso Internacional Halal de España, el Clúster Halal de Córdoba y la Academia Halal.

 

Ha trabajado como Consultor en SWF en el Banco Interamericano de Desarrollo, asesorando a países de América Latina para establecer SWF, como Director de Consultoría Estratégica e Inteligencia Cultural en Horwath HTL, liderando proyectos sobre turismo Halal y como investigador en SWFs en IE Business School en España

 

El Sr. Guerrero ha sido clasificado entre los 50 principales líderes que contribuyen a la economía islámica por "IsFin-Forbes Middle East" en 2020 y ha sido nombrado Young Fellow por el Foro Económico Islámico Mundial. Además, ha publicado varios artículos y documentos de trabajo sobre la industria Halal, los fondos soberanos y los mercados emergentes en publicaciones como Thomson Reuters (Canadá), The World Financial Review (Reino Unido), Fedesarrollo (Colombia), Política Exterior (España), Alternative Emerging Investor (EE. UU.) y Clear Path Analysis (Reino Unido).