Pasar al contenido principal

¿Qué se establece a través de la Resolución 777 de 2021?

 

Por medio de la cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, y adopta el protocolo único general de bioseguridad para la ejecución de estas.

 

¿A quiénes aplica?

 

A todos los habitantes del territorio nacional, a todos los sectores económicos y sociales del país y a las entidades públicas y privadas nacionales y territoriales que integran el Estado colombiano.

 

¿Qué protocolos NO DEROGO LA RESOLUCIÓN?

 

No se derogaron 6 protocolos específicos que hacen parte de los siguientes sectores:

 

• Resolución 511 del 2021 protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus encuentros de Fútbol de carácter internacional.

• Resolución 1115 del 2020 Protocolo de bioseguridad del sector salud.

• Resolución 904 del 2020 Protocolo de bioseguridad sector portuario exclusivamente para carga.

• Resolución 843 del 2020 Protocolo de Bioseguridad establecimientos penitenciarios.

• Resolución 734 del 2020 Protocolos de Bioseguridad para municipios no COVID-19

• Resolución 681 del 2020 Protocolos de bioseguridad juegos de suerte y azar.

 

¿El protocolo de bioseguridad establecido en la Resolución 666 de 2020, conocido como el protocolo general quedo derogado?

 

Sí, en el Artículo 9 de la Resolución 777 de 2021, se deroga la Resolución 666 de 2020, así como otros protocolos de bioseguridad mencionados en el mismo. Sin embargo, se observa que no fueron incluidos en la derogatoria, los protocolos de bioseguridad para los sectores salud y minería, entre otros. 

 

¿Este nuevo protocolo establecido para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, debe ser radicado en las Secretarías Municipales, Distritales y Departamentales?

 

No, la Resolución no establece tal obligación. Sin embargo, es importante recordar que la vigilancia y cumplimiento de las normas dispuestas en esta norma, estarán a cargo de las Secretarías Municipales, Distritales y Departamentales competentes según el sector o la entidad que haga sus veces, quienes en caso de incumplimiento informarán a las direcciones territoriales del Ministerio del Trabajo para que adelanten acciones correspondientes en el marco de sus competencias.

 

Lo invitamos a ver la conferencia que se realizo a prestadores sobre la actualización y sus componentes para ampliar la información.

  

Ante cualquier inquietud no dudes en escribirnos a

programa.sellocheckin@idt.gov.co