Pasar al contenido principal
museos

 

 

Medición Evento en Ciudad Marcha del día del orgullo LGBTIQ+

 

INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

  

El 3 de julio del 2022, en el marco del Festival por la Igualdad, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la marcha del Día del Orgullo LGBTIQ+. Bajo el lema de “nuestras diferencias nos enorgullecen” se conmemoraron los cuarenta años de la primera movilización diversa que se realizó en la capital del país.


Tras dos años de haber sido suspendida, debido a la pandemia, la marcha distrital regresó como una de las novedades del Festival. Aunque se registraron diversas marchas en diferentes puntos de la ciudad a lo largo del festival. El principal punto de encuentro y concentración de la marcha del día del Orgullo fue el Parque Nacional sobre la carrera séptima que continuó hacia la Plaza de Bolívar. 


El Instituto Distrital de Turismo, a través del Observatorio de Turismo realiza las mediciones de eventos que son llevados a cabo en Bogotá y que además cuentan con un enfoque turístico. El presente documento muestra los resultados de la Medición de la marcha del Día del Orgullo 2022, permitiendo conocer datos demográficos, poblacionales y el perfil de los asistentes. 




 

 

Consulta toda la información adicional de este boletín descargándolo en el siguiente enlace

 

boton descargar