Pasar al contenido principal
IDT posicionará marca Bogotá a nivel global
IDT posicionará marca Bogotá a nivel global
IDT posicionará marca Bogotá a nivel global
IDT posicionará marca Bogotá a nivel global
IDT posicionará marca Bogotá a nivel global

IDT posicionará marca Bogotá a nivel global

 

• Para el director del Instituto Distrital de Turismo Andrés Santamaría Garrido, “todos los turistas son una joya que hay que cuidarlos y protegerlos”.
 

• La meta en 2024 es llegar a 2.000.000 de turistas internacionales que visiten la ciudad.

 

Bogotá, febrero 16 de 2024.  El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá en cabeza de su director Andrés Santamaría Garrido como invitado especial participó del conversatorio, Turismo: Motor de transformación y desarrollo para Bogotá y la Región, un escenario en donde se dio a conocer la oferta turística de la ciudad y el futuro del sector a nivel global, para el crecimiento y desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. 

Evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, para unir esfuerzos desde los diferentes sectores de turismo, recreación y deporte de la Administración Distrital, para articular desde las entidades públicas y empresas privadas, acciones para promover e incrementar el turismo sostenible en la capital.

El objetivo principal de este encuentro fue dar a conocer la oferta visible del turismo en Bogotá y los proyectos que se tienen desde cada sector para el 2024, a partir del trabajo y la estructuración de cuatro ejes fundamentales, que son: Innovación, sostenibilidad, talento humano e internacionalización. Entorno a estos cuatro ejes se enfocarán los proyectos entre los sectores y el Distrito para potencializar el turismo de la ciudad.

Desde el IDT, para este 2024 fue la de dar a conocer al mundo la marca Bogotá desde todos los enfoques, cultural, social, gastronómico, de inclusión y de biodiversidad, para posicionarla como un destino líder a nivel global resaltando que: “Colombia tiene una proyección de desarrollo con identidad propia gastronómica, patrimonial, cultural y social de mostrar al mundo, Bogotá lo reúne todo en una sola ciudad”.  

Además, destacó que recientemente la ciudad fue escogida como el sexto mejor destino turístico del mundo en los premios Best of the Best de los Travelers Choice de TripAdvisor, el portal web de viajes más grande del mundo y con el crecimiento que tiene el turismo a nivel global, se debe trabajar para poder acelerar la capacidad y estructura hotelera. Actualmente la ocupación de los hoteles de la ciudad siendo la más alta del país es del 67%, sin embargo, la meta es llegar este año al 90 %.

Actualmente Bogotá vive más del turismo nacional de los visitantes que provienen de los departamentos del  Meta,  Boyacá y Cundinamarca, que del turismo internacional, es por esto que el director del IDT hace un anuncio que para este año atraerá a nuevos turistas a la capital,  “vamos a tener mayor conexión con el mundo, mayor operación en el Aeropuerto el Dorado, con la apertura de nuevas rutas que nos permitirá entrar a países como Emiratos Árabes y Arabia Saudita, de una manera más directa”, reiteró Santamaría.

Finalmente el Director del Instituto Distrital de Turismo resalta que, “todos los turistas son una joya que hay que cuidarlos y protegerlos” es por esto que desde el IDT se trabajará para preparar a los guías de turismo, actores de la cadena de valor, taxistas de la ciudad, entre otros, en temas como servicio al cliente, información de la ciudad y seguridad, este último con un avance de trabajo articulado con la Policía de Turismo, con cuatro unidades móviles de seguridad con la mayor tecnología para monitorear los sitios turísticos de mayor congregación de Bogotá, esto con el fin de que este año se pasen de 1.200.000 a 2.000.000 de turistas internacionales que puedan llegar la capital del país.