Registro Nacional de Turismo (RNT)
El Registro Nacional de Turismo es un requisito obligatorio para los prestadores de servicios Turísticos de todo el país. El registro o actualización del RNT es de forma gratuita. La actualización debe ser anual y debe renovarse dentro de los 3 primeros meses de cada año.
Para acceder a toda la oferta institucional, ten en cuenta que debes contar con el Registro Nacional de Turismo - RNT.
Para mayor información, puede ingresar en el siguiente banner:
FONDETUR
El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá – FONDETUR, desde el mes de junio ha venido desarrollando diferentes convocatorias públicas orientadas a generar estímulos e incentivos para promover, apoyar e impulsar el sector turístico en la ciudad de Bogotá.
Dichas convocatorias han generado un gran impacto y una respuesta efectiva por parte de los diferentes actores que forman parte de la cadena de valor del turismo.
Por esta razón, FONDETUR abre la última convocatoria de este 2021 orientada a generar estrategias que permitan la reactivación de la ciudad en las temporadas de Navidad a Semana Santa de 2022
Para mayor información, puede ingresar en el siguiente banner:
Sello Check In Certificado
El Instituto Distrital de Turismo (IDT) adelanta acciones tendientes a la reactivación del turismo a corto y mediano plazo. Por esta razón, ha venido trabajando desde el año 2020 en el apoyo y fortalecimiento de los empresarios del sector turismo, para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional para el reinicio de actividades durante y después de la contingencia causada por el Covid-19.
El IDT tiene como objetivo apoyar a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Bogotá, en la obtención del sello de bioseguridad "Check in Certificado", reglamentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020.
Para mayor información, puede ingresar en el siguiente banner:
Marca Ciudad
La Marca Ciudad es un elemento de comunicación que busca posicionar la ciudad como destino de turismo, inversión, eventos y negocios; resaltando sus fortalezas y valores únicos. Es "el ADN" que define el destino.
Es una herramienta que apoya:
→ La promoción turística.
→ La promoción de inversión extranjera y exportaciones.
→ La generación de apropiación, identidad y sentido de pertenencia entre los ciudadanos y empresas de la ciudad.
Para mayor información, puede ingresar en el siguiente banner:
Plan Bogotá
Este proyecto brinda la posibilidad para aquellos empresarios que cerraron las puertas de sus negocios, que han visto disminuidos sus ingresos, o que no cuentan con una plataforma digital, para visibilizar su oferta de ciudad. Un espacio de intercambio comercial en el que podrán dar a conocer sus productos o servicios a precios diferenciales, para que el consumidor final pueda realizar una precompra de estos, y disfrutarlos una vez superada la emergencia.
Para mayor información, pueden ingresar en el siguiente banner: