Pasar al contenido principal
¡Disfruta de Bogotá más allá del Estéreo Picnic! La Oficina de Turismo lanza una tiquetera de descuentos para vivir más de 50 experiencias en la ciudad

¡Disfruta de Bogotá más allá del Estéreo Picnic! La Oficina de Turismo lanza una tiquetera de descuentos para vivir más de 50 experiencias en la ciudad

Bogotá, 27 de marzo del 2025. Con la llegada del Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos musicales más esperados de Colombia, Bogotá se posiciona como el epicentro de grandes eventos turísticos, tanto nacionales como internacionales. Este festival no solo congregará a más de 170.000 asistentes, sino que también tendrá un impacto económico superior a los 154.000 millones de pesos. 

Asimismo, se proyecta que el evento atraiga a 51.000 turistas, de los cuales 18.258 serán internacionales y 32.745 nacionales, generando un gasto promedio superior al 1’700.000 diario de cada uno de los visitantes.

Para aprovechar al máximo la experiencia, la Oficina de Turismo lanza una tiquetera especial con descuentos exclusivos en productos y servicios turísticos, lo que permitirá a los asistentes extender su estadía y explorar más de lo que la ciudad tiene para ofrecer. Esta tiquetera está disponible para todos los visitantes del Estéreo Picnic y ofrece descuentos de entre el 10% y el 45% en una variedad de establecimientos turísticos, hoteles, restaurantes, actividades y agencias de viajes, entre otros.

"Este tipo de iniciativas buscan no solo potenciar el turismo en Bogotá, sino también ofrecer a los visitantes un acceso más fácil y asequible a los servicios y experiencias que hacen única a nuestra ciudad. Queremos que quienes vengan al Estéreo Picnic aprovechen la oportunidad para disfrutar de un día extra y explorar más de lo que Bogotá tiene para ofrecer", comentó Andrés Santamaría, director de la iniciativa.

Los turistas podrán aprovechar este programa desde el 27 de marzo hasta el 30 de marzo de 2025, en una extensa lista de empresas aliadas, que incluyen opciones de alojamiento, actividades culturales y de aventura, como las siguientes:

•    Hoteles: 101 Park House, Blue Suites, W Hotel, Hilton, Movich Buro 26, entre otros.
•    Agencias de viajes: Mil Estaciones, Soy Sendero, Consetido Rural, y más.
•    Restaurantes: La Lupita Restoran, Restaurante Híbrido, Cacaote, y otros.
•    Actividades: Maloka, Forest of Orchids, Palo Alto Turismo y Entretenimiento, CP Scooter Tours, y muchas otras opciones que enriquecerán la experiencia de los turistas.

Con la proyección de recibir más de 60.000 personas durante los tres días del festival, se espera que muchos visitantes decidan extender su estancia y disfrutar de los encantos de la ciudad. Esta estrategia busca no solo beneficiar a los turistas, sino también impulsar la reactivación del sector turístico de Bogotá, generando un impacto económico positivo en la ciudad.

"Con esta estrategia no solo facilitamos el acceso de los turistas a experiencias únicas, sino que también nos permite consolidar a Bogotá como un destino turístico integral, atractivo durante todo el año, y no solo en temporada de festivales", agregó Santamaría.

De esta manera, los asistentes al Estéreo Picnic tienen una excelente oportunidad para descubrir nuevas actividades, quedarse un día más en la ciudad y vivir una experiencia completa que va más allá de la música.