Pasar al contenido principal
Cuatro planes para vivir a fondo la diversidad en Bogotá

Cuatro planes para vivir a fondo la diversidad en Bogotá


• Proponemos lugares y experiencias que hoy dejan huella en la escena LGBTIQ+ local de Bogotá, ¡una selección para todos los gustos!


• Estos planes están incluidos en la guía turística LGBTIQ+ de Bogotá, una publicación especializada y elaborada por el Instituto Distrital de Turismo.

 

Bogotá D.C., 29 de enero del 2023. Bogotá es una ciudad que acoge y protege la diversidad, que le permite a sus residentes, visitantes y turistas LGBTIQ+ disfrutar de una oferta llena de cultura, patrimonio, rumba nocturna, escenarios naturales, espacios de relajación y atractivos maravillosos.


¿Te interesa conocer esta oferta? En este artículo te invitamos a visitar cuatro lugares y experiencias que dejan huella en la escena diversa local, una selección para todos los gustos que incluye sitios con resonancia cultural y entretenimiento para disfrutar de la Capital Estrella.


Estos planes y muchos más están incluidos en la guía turística LGBTIQ+ de Bogotá, una publicación especializada, elaborada por el Instituto Distrital de Turismo, que identifica las necesidades de las personas de esta comunidad en el contexto turístico, siendo una herramienta de viaje con un amplio catálogo de lugares y planes que, con el paso del tiempo, se han convertido en experiencias emblemáticas en la ciudad. 


Prepárate, entonces, para vivir a fondo la diversidad de Bogotá con esta selección que preparamos para ti:


Museo LGTBI de Colombia


La ruta comienza con el Museo LGTBI de Colombia, pionero en América Latina, cuyas salas cuentan la historia de los personajes del mundo que trascendieron en la comunidad por reivindicar sus derechos.


En este lugar se pueden apreciar obras de arte, fotografías y documentos únicos procedentes de Asia, Europa y Latinoamérica. Recomendamos visitar la sala de personajes animados, la sala de memoria trans y la sala Vintage.


El museo, ubicado en la carrera 13A # 38-60,  abre de domingo a domingo, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, y la entrada tiene un costo de $7.000.


Definitivamente, es un plan para no perderse.  

 
Conoce más información en www.instagram.com/museolgbti


La Valija de Fuego


Una de las librerías contraculturales más importantes de Bogotá queda en la localidad de Chapinero. La Valija de Fuego, un espacio particular, con una gran cantidad de libros de editoriales independientes, vinilos punk y fanzines underground, tiene en sus pasillos la sección Sexualidad y Género, con publicaciones fundamentales y únicas para conocer la memoria histórica y cultural LGBTIQ+ en Colombia. 


Este es un lugar perfecto para aquellos que disfrutan perderse en las librerías y encontrar tesoros. Además, hacen tertulias, proyección de documentales y otras actividades para expandir el pensamiento.


Está ubicado en la carrera 7 No. 45-52, en la localidad de Chapinero, y abre sus puertas desde las 10:15 a.m. hasta las 7:15 p.m.
Más información en www.instagram.com/lavalijadefuego


Petunia Repostería


¡Llegó la hora de comer! Petunia es una de las primeras reposterías en Colombia que contrata formalmente personas trans. Sus panaderos, baristas y meseros portan con orgullo la bandera LGBTIQ+, y hacen que este lugar, donde casi todo es rosado y con escarcha, sea el rinconcito perfecto del amor y la inclusión en la localidad de Chapinero.


Su oferta gastronómica es conocida por su creatividad, colores y sabores. Entre sus platos emblemáticos está el “Popó de Unicornio”, un postre con los colores del arcoíris y “La Marica”, su hamburguesa estrella. 


Petunia Repostería abre sus puertas de lunes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y está ubicada en la calle 54A # 4 A-21, en la localidad de Chapinero. 


¡Allí palpita el amor en todas sus formas!


Encuentra más información en www.instagram.com/petuniareposteria


El Recreo de Adán


Esta ruta termina en El Recreo de Adán, un lugar con 18 años de historia en las calles de Bogotá, perfecto para conversar y pasarla muy bien al ritmo de distintos shows, tributos a divas de la música y juegos de mesa. Aparte de la rumba del fin de semana, los miércoles tienen noche de karaoke y los domingos son para jugar bingo al ritmo de la música de despecho.


El Recreo de Adán está ubicado en la carrera 12 A No. 79-45, en la localidad de Chapinero, y abre sus puertas a las 5:00 p.m.


Más información en www.instagram.com/elrecreodeadan


No te pierdas la oportunidad de descubrir la riqueza de una ciudad llena de historias que celebran la diversidad y sitios que superan lo anecdótico para volverse piezas fundamentales en la memoria bogotana.


Descarga aquí la guía turística especializada LGBTI de Bogotá.