Pasar al contenido principal

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), sigue adelante con su misionalidad de fortalecer la actividad turística en Bogotá, además de posicionar la ciudad como el destino turístico por excelencia entre turistas y visitantes. Para seguir con esta labor la entidad, invita a los prestadores de servicios turísticos (PST), atractivos turísticos y áreas turísticas y actores conexos del turismo, con certificaciones en estándares y/o sellos nacionales o internacionales, para que se inscriban en la convocatoria que le permitirá ser parte de la Red de Calidad Turística ‘Turismo con Altura’.

 

 

El objetivo de esta red, es consolidar la oferta certificada que brindan los PST, atractivos y áreas turísticas y actores conexos del turismo de Bogotá, por medio de diferentes acciones como: 

 

1. Desarrollar actividades de formación continua y asistencia técnica en calidad turística.

 

2. Brindar herramientas para la mejora de la calidad de los servicios turísticos.

 

3. Apoyar a empresarios para que implementen buenas prácticas de calidad en el marco de la gestión de Bogotá como Destino Turístico Inteligente (DTI).

 

4. Promover el encadenamiento productivo: trabajar en red, generar alianzas.

 

5. Promocionar servicios turísticos certificados.

 

¿Cómo se conforma la Red?

 

La Red de Calidad Turística ‘Turismo con Altura’, se conforma con los empresarios, atractivos y áreas turísticas y actores conexos del turismo que:

 

• Están distinguidos en las buenas prácticas del Círculo Capital de Calidad Turística.

 

• Tienen certificados o con estándares y/o sellos nacionales o internacionales

 

• Son ganadores del Premio Distrital a la Calidad Turística.

 

 

Descripción:

 

Implementación y distinción de buenas prácticas. Este proceso busca hacer un reconocimiento y una distinción a aquellos empresarios que han logrado algún nivel de calidad entorno a la gestión empresarial, la inclusión, la sostenibilidad, la seguridad, la innovación, la tecnología y la gobernanza.

 

Implementación y certificación de estándares. Este proceso busca que los beneficiarios del sistema adelanten la implementación y certificación de estándares nacionales e internacionales acorde a sus propósitos y necesidades de modo que tales procesos generen valor y una verdadera diferenciación en el mercado.

 

Premio Distrital a la Calidad Turística. Este es un modelo de excelencia, entregado como máximo reconocimiento del Distrito Capital de Bogotá a las organizaciones del sector turismo que han optado por la calidad como una estrategia que propende por su sostenibilidad y competitividad, llevándolas a diferenciarse significativamente en el mercado por su alta capacidad de generar satisfacción en sus grupos de interés y fomentar en su interior una cultura orientada a la excelencia y la mejora continua en los servicios y experiencias que ofrecen en el mercado.

 

 

Si estás certificado qué beneficios trae pertenecer a la Red.

 

- Recibir la categoría de nivel platino en la prestación de servicios turísticos en el marco del Círculo Capital de Calidad Turística.

 

- Prioridad para participar en proyectos de formación, capacitación, asistencia técnica, certificación y promoción.

 

- Acceso a actividades académicas y de Networking.

 

- Obtener descuentos con nuestros aliados estratégicos.

 

- Difusión a través del directorio de organizaciones turísticas certificadas de Bogotá.

 

 

 

¿Cómo ser parte de la

Red de Calidad Turística? 

 

Para los interesados en querer conformar la Red de Calidad Turística ‘Turismo con Altura’, lo puede hacer a través del siguiente link:

 

 

 

 

 

 

¡Sé parte de la Red de empresarios con más calidad!