ARTBO Fin de Semana supera las expectativas con 73,477 visitas en Bogotá, impulsando el turismo y la economía Local
• Este programa se hace con el propósito de promover y posicionar a Bogotá como lugar y destino para la cultura y los negocios.
• Con ARTBO se busca crear una plataforma comercial para el arte y un espacio de intercambio cultural y de formación de públicos.
Bogotá, 15 de abril de 2024 – El fin de semana del 12 al 14 de abril, Bogotá se convirtió en el epicentro del arte y la cultura con la octava edición de ARTBO Fin de Semana. Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, este programa de artes celebra 20 años consolidándose como una de las ferias internacionales de arte más destacadas de la ciudad y como un referente en el mercado del arte en América Latina.
Con una afluencia de 73,477 visitantes, ARTBO Fin de Semana superó todas las expectativas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar 71 espacios de arte, que incluyeron galerías, espacios autogestionados, museos, instituciones, espacios de diseño, encuentros editoriales y conversaciones, enriqueciendo el panorama cultural de Bogotá y atrayendo a nuevos públicos.
El Instituto Distrital de Turismo, bajo el liderazgo de nuestro director, Andrés Santamaría, se enorgullece de haber participado en el lanzamiento de este evento que se llevó a cabo en el Palacio de San Francisco, resaltando la labor de quienes hicieron realidad esta feria de arte, como María Paz Gaviria, directora de ARTBO y Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. “Este tipo de eventos representan una inversión invaluable para Bogotá, al exhibir obras destacadas de artistas nacionales e internacionales, impulsando así el sector turístico y económico de nuestra ciudad”, destacó el director del IDT.
Entre las obras destacadas en ARTBO Fin de Semana se encontraba el ‘Proyecto Sao Paulo’ de Jonier Marín, valuado en US$15,000, que constaba de 21 fotografías en blanco y negro de edificios del centro de Sao Paulo intervenidas con tinta verde. Además, se presentó la obra ‘Extensión Azul y Blanca’ de Jesús Rafael Soto, con un precio de US$2.5 millones.
Durante los tres días del evento, los visitantes pudieron disfrutar de recorridos y transporte gratuito por los seis circuitos artísticos: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe y Chapinero Norte, además de participar en actividades como Conversaciones, Intervención y Encuentro Editorial.
ARTBO Fin de Semana no solo fue un éxito comercial sino también una experiencia enriquecedora para galerías, artistas, coleccionistas y el público en general. Esta iniciativa ha dejado una huella imborrable en la sociedad, reafirmando a Bogotá como un destino cultural imperdible.