Pasar al contenido principal
Conoce y disfruta del parque ecológico distrital de humedal Santa María del Lago en Bogotá
Conoce y disfruta del parque ecológico distrital de humedal Santa María del Lago en Bogotá

Conoce y disfruta del parque ecológico distrital de humedal Santa María del Lago en Bogotá

 

• En sus 10.86 hectáreas, este santuario ecológico es hogar de aves migratorias, anfibios y plantas autóctonas que contribuyen a mantener el equilibrio del ecosistema capitalino.

• El Instituto Distrital de Turismo invita a turistas y residentes a explorar este Parque Ecológico y sumergirse en una experiencia natural contribuyendo a su preservación. 

 

Bogotá, 16 de febrero de 2024. Bogotá tiene todo para ser la sede del COP16, gracias a su amplia biodiversidad, la cual cuenta, entre otros, con la conservación de 15 humedales, de los cuales 11 son reconocidos como sitios RAMSAR, la máxima certificación ambiental a nivel mundial. Además de brindar beneficios ecosistémicos como la mitigación de inundaciones y tratamiento del aire, estos espacios brindan esparcimiento a propios y visitantes generando bienestar y conciencia ambiental, que a través del aviturismo queremos potenciar desde el Instituto Distrital de Turismo, por esto y mucho más Bogotá es COP16.

Esta extensa red de humedales a lo largo y ancho de su territorio, posee suelos de alta saturación de agua que, a través de los cientos de años de adaptación vegetal, funcionan como enormes reguladores hídricos, esponjas que absorben el agua en épocas de lluvia y expulsan según se requiera en épocas de sequía. Esta adaptación hace que los humedales tengan un equilibrio durante todo el año siendo el lugar ideal para que la vida en todas sus formas prolifere.

Como parte de la Red de Humedales de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo destaca la belleza e importancia del El Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago como un atractivo turístico de primer orden en la capital colombiana. Este tesoro ecológico, ubicado en la localidad de Engativá, se presenta como un refugio de biodiversidad y un escape natural para los amantes de la naturaleza. 

El Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago, con sus aproximadamente 10.86 hectáreas de extensión, es una obra maestra de la naturaleza que alberga una increíble variedad de flora y fauna. Este santuario ecológico es hogar de aves migratorias, anfibios y plantas endémicas que contribuyen a mantener el equilibrio del ecosistema. 

Los turistas y visitantes tienen la oportunidad única de explorar la belleza virgen del humedal a través de senderos cuidadosamente diseñados que ofrecen vistas panorámicas y oportunidades de observación de aves. Además, la flora y fauna autóctonas se presentan en todo su esplendor, proporcionando una experiencia educativa sobre la importancia de la conservación ambiental.

El Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago no solo representa un destino turístico excepcional, sino que también subraya la importancia de la conservación ambiental.

El Instituto Distrital de Turismo invita a residentes y visitantes a explorar el Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago, para sumergirse en su belleza natural y contribuir a su preservación. Este oasis urbano representa una joya turística que nos recuerda la importancia de preservar y apreciar la biodiversidad que nos rodea.

Para obtener más información sobre las actividades turísticas en el Humedal Santa María del Lago, visita

https://www.ambientebogota.gov.co/parque-ecologico-distrital-humedal-santa-maria-del-lago