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Nuestros Directivos

Nuestros Directivos

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Andrés Santamaría Garrido

DIRECTOR

Andrés Santamaría Garrido, caleño, es el director de Turismo de Bogotá en la Alcaldía de Carlos Fernando Galán. Abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con un máster en Políticas Públicas de Macquarie University, Australia, además de estudios en Gobierno en la Universidad de Harvard y una especialización en derechos humanos de la Universidad de Lund, Suecia.

La innovación y la calidad en los productos turísticos, así como el posicionamiento de Bogotá como un destino de clase mundial, son ejes estratégicos en los que Andrés trabaja para fortalecer el turismo y dinamizar la economía de la ciudad.

Con más de 15 años de experiencia en el sector público, Santamaría ha ocupado cargos destacados como Defensor del Pueblo en el Valle del Cauca y Personero de Cali, además de presidir la Federación Nacional de Personerías de Colombia (Fenalper). También ha formado parte de diversas juntas del sector privado.

Es fundador de Recon Colombia, una organización sin ánimo de lucro apoyada por Suecia y Naciones Unidas, donde impulsa el emprendimiento social como herramienta para el desarrollo económico. Su liderazgo fue clave en la creación de la Ley de Emprendimiento Social en Colombia, la única en su tipo en Latinoamérica, y ha creado una comunidad de más de 5,000 emprendedores sociales que están transformando el país.

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Ivonne Adriana Martínez Zapata

SUBDIRECTORA DE INTELIGENCIA Y GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Ivonne Martínez es economista de la Universidad Nacional de Colombia con máster en Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes y una destacada trayectoria profesional de más de quince años en diseño, financiación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

Posee un amplio conocimiento en procesos de coordinación interinstitucional, gestión de cooperación internacional y experiencia como consultora en el World Bank Group, brindando asesoría técnica para la implementación del enfoque étnico en el Plan Nacional de Desarrollo, así como en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y en el DAI-USAID.

Como Subdirectora de Análisis y Monitoreo en la Agencia de Renovación del Territorio lideró el diseño e implementación de proyectos estratégicos para la toma de decisiones en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Se ha desempeñado en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación y la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, entre otros cargos, contribuyendo al diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas orientadas al desarrollo socioeconómico y la reducción de la pobreza en Colombia.

Contacto: ivonne.martinez@idt.gov.co | Tel: (57-1) 2170711 EXT. 1060

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Catalina Hoyos Vásquez

SUBDIRECTORA DE MERCADEO

Catalina Hoyos Vásquez es comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, con maestrías en Marketing, Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Rosario, Máster en Liderazgo de EADA business school of Barcelona y especialización en gestión cultural de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Argentina- FLACSO.

Cuenta con más de veinte años de experiencia asesorando a entidades gubernamentales, líderes, sector privado y organismos internacionales en la implementación de estrategias de comunicación y marketing. Ha trabajado en entidades como los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; Cultura y Educación de Colombia; en la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, Cerlalc-Unesco y Grupo Prisa.

Su liderazgo ha sido clave para Bogotá en proyectos como TransMiCable, donde lideró el programa de gestión social y cultura ciudadana. También ha estado al frente de estrategias de promoción nacional e internacional como ‘Colombia Crea Talento’ del Ministerio de Cultura, la marca regional ´Cundinamarca, El Dorado la leyenda viva’, y certámenes como el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología- GFACCT (2020), el Congreso Iberoamericano de Cultura (Medellín, 2010), las tres ediciones del Gran Concierto Nacional, el 42 Salón Nacional de Artistas (Cali, 2015), la Ruta Mutis y la Ruta de la Cumbia y las músicas del Caribe, iniciativas de turismo cultural y de naturaleza del Gobierno Nacional.

Su trayectoria será clave para orientar la estrategia de marketing de ciudad ‘Bogotá, tu casa’ y continuar impulsando el desarrollo económico de la ciudad, a través de su promoción turística a nivel nacional e internacional.

Contacto: catalina.hoyos@idt.gov.co

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Katherine Eslava Otálora

SUBDIRECTORA DE DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD

Katherine Eslava Otálora es profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario; especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia - School of International and Public Affairs (SIPA) de la Universidad de Columbia; con Diploma Superior en Desarrollo, Políticas Públicas e Integración Regional de la FLACSO Argentina.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector público, especialmente en la gestión cultural en Colombia, ha trabajado en el Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes, así como en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Hizo parte del Centro de Innovación y Transformación Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos y se desempeñó como jefe del Macro sector de Industrias Culturales y Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Tiene amplia experiencia en formulación e implementación de proyectos, así como en la gestión de recursos estatales mediante alianzas públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Su trabajo ha contribuido al fortalecimiento y promoción del sector cultural en Colombia.

Contacto: katherine.eslava@idt.gov.co

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ANDRÉS FELIPE ESCOBAR LEAL

SUBDIRECTOR DE PLANEACIÓN

Economista con magíster en Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana.

Con amplia experiencia en procesos de planeación estratégica y gestión presupuestal; en formulación y aplicación de modelos financieros y económicos.

Además de 2 años de experiencia como consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en temas relacionados con la administración del Sistema de Seguimiento, Evaluación y Control de los recursos del Sistema General de Regalías y 5 años de experiencia en orientar la operación, seguimiento y cumplimiento del Servicio Social Apoyos Económicos del Distrito.

Se ha desempeñado laboralmente en entidades a nivel Nacional y Distrital, como La Personería de Bogotá, Secretaría Distrital de Ambiente, Departamento Nacional de Planeación, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de Hacienda y Secretaría Distrital de Movilidad.

Contacto: andres.escobar@idt.gov.co

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JUAN CAMILO ORTIZ ZABALA

JEFE OFICINA JURÍDICA

Abogado de la Universidad del Rosario, con profundización en Derecho Comercial. Cuenta con una Maestría en Corporate, Dirección Financiera y M&A. Especialista en Legislación Financiera y Derecho Tributario, con más de 9 años de experiencia en la asesoría en asuntos corporativos, administrativos, comerciales, de contratación, financieros y tributarios.

Ha trabajado en entidades nacionales como la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera de Colombia, en el sector privado en Fiduciaria Bogotá y en diferentes firmas de abogados.

Contacto: camilo.ortiz@idt.gov.co | Tel: (57-1) 2170711 EXT. 1026

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Danery Buitrago Gómez

SUBDIRECTORA DE CORPORATIVA

Abogada de la Universidad Santiago de Cali, con especialización en Negocios Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada, con Maestría en Dirección y Administración de Empresas del ISEAD, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Pedagogica y Tecnologica y, Maestria en Comunicación e Identidad Corporativa de la Universidad Internacional de la Rioja.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gerencia administrativa y financiera, el talento humano, la contratación pública, ası́ como en temas legales administrativos, comerciales y corporativos.

Ha sido Directora Administrativa y Secretaria General en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; Secretaria General en la Superintendencia de Sociedades; Asesora de la Secretaria General en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, por nombrar algunas de sus responsabilidades en el Estado.

Contacto: danery.buitrago@idt.gov.co

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César Peláez Vidal

JEFE DE LA OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Comunicador Social y Periodista, especializado en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario (DIH), César cuenta con 12 años de experiencia en la planificación y ejecución de estrategias de comunicación, liderando proyectos que integran emprendimiento social, turismo comunitario, construcción de paz y la defensa de los derechos humanos. Su trayectoria incluye un enfoque en la transformación social, tanto desde su rol como profesional en el ámbito público y privado, como en su labor docente universitaria en estrategias de comunicación para el cambio social.

Contacto: cesar.pelaez@idt.gov.co

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Gilberto Antonio Suárez Fajardo

ASESOR DE CONTROL INTERNOr

Es economista de la Universidad Autónoma, Especialista en Administración Financiera de la Universidad Católica y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional; ha trabajado en la Secretaría de Hacienda, la Vendría Distrital, la Caja de Vivienda Popular, la Secretaría de Integración Social y el Senado de la República.

Contacto: gilberto.suarez@idt.gov.co

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Claudia Marcela Peña Castro

JEFE DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

Claudia Peña es abogada especializada en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, con Máster en Derecho Disciplinario de la Universidad Libre de Colombia. Posee una sólida formación jurídica, investigativa, ética y política.

Tiene experiencia de más de doce años en Oficinas de Control Disciplinario Interno en el sector público como: la Oficina de Control Interno Disciplinario del ICBF, en donde se destacó por su habilidad en la ejecución de estrategias de prevención de faltas disciplinarias a través de capacitaciones.

Ha brindado servicios profesionales en actualización y alimentación de sistemas de control disciplinario, así como en el apoyo a la revisión y trámite de procesos disciplinarios en la Secretaría Distrital de Gobierno.

Su experiencia se ha centrado en la gestión integral de procesos disciplinarios, incluyendo la revisión de proyectos, la práctica de pruebas, el seguimiento de términos procesales y la elaboración de informes, demostrando un compromiso constante con el cumplimiento normativo y el debido proceso.

Contacto: claudia.pena@idt.gov.co

PUBLICACIÓN DECLARACIONES DE RENTA

Claudia Peña

Andrés Santamaria

Danery Buitrago

Cesar Peláez

Juan Camilo Ortiz

Ivonne Martínez

Yinna Muñoz

Gilberto Suárez