Pasar al contenido principal

Las siguientes son las acciones que se desarrollan desde el área de Gestión Territorial, con el propósito de afianzar el trabajo del Instituto Distrital de Turismo que contribuye, desde la relación con las diferentes localidades de Bogotá, a la reactivación y desarrollo económico de Bogotá-Región.

 

1. Identificar aquellos emprendimientos e iniciativas que transforman el entorno en las localidades y muestran a los externos todas las riquezas culturales, naturales y de conocimiento, que hacen especial a su comunidad y territorio.

 

2. Posicionar a Bogotá-Región ante las diferentes instituciones como un destino turístico, epicentro de negocios, centro cultural e histórico y ciudad creativa, que avanza hacia la sostenibilidad y protección de la biodiversidad, tomando como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

3. Establecer la gobernanza y la sostenibilidad como ejes estratégicos de la gestión del turismo en el Distrito Capital, resaltando el turismo comunitario como factor influyente en la generación de ingresos, convirtiéndolo en una oportunidad de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 

LÍNEA DE TRABAJO

 

Próximamente se activarán los Consejos Locales de Turismo, información que estará disponible en este mini site.

 

Contacto: Jimmy.pulido@idt.gov.co