Pasar al contenido principal

PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Bogotá cuenta con una red de Información turística que consiste en una serie de puntos de atención gratuita, bilingüe, en los cuales, turistas nacionales y extranjeros, reciben atención personalizada por parte de profesionales en turismo con amplios conocimientos sobre la oferta turística de la ciudad; como: atractivos, rutas, operadores, escenarios, actividades culturales, zonas comerciales, trámites, recorridos peatonales y en bici, entre muchos más servicios que requiera el visitante.

 

Los puntos de información turística son fijos y móviles; además, cuenta con una amplia variedad de material promocional, conformado por mapas, revistas, folletos y plegables, que contienen información de interés turístico y cultural y que son distribuidos de manera gratuita.

 

Adicionalmente pone a disposición de los usuarios nacionales y extranjeros la línea de atención gratuita nacional 018000127400 de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Terminal de Transportes Salitre

Diagonal 23 N° 69-60 Modulo 5 Local 127

Lunes a sábado

7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Domingos y festivos

8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Centro Histórico

Carrera 8 Calle 9-83 Casa de los Comuneros

Contacto: 018000127400

Horario de Atención:

Lunes a sábado

8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Domingos y festivos

9:00 a.m. – 4:00 p.m.

Aeropuerto El Dorado

Calle 26 #103-9

Horario de Atención:

Lunes a sábado

6:30 a.m. – 9:30 p.m.

Domingos y festivos

7:30 a.m. – 9:00 p.m.

Quiosco de la Luz

Carrera 7, Calle 26 -07 Parque de la Independencia

Parque de la Independencia

Calle 26 Carrera 7

Lunes a sábado

9:00 a.m. – 5:00 p.m.

excepto los días viernes que es de

1:00 p.m. – 8.00 p.m.

Skyline

Eventos de Ciudad

Para la presencia institucional en eventos de ciudad, y todos aquellos de carácter turístico o cultural, y considerados de interés para la entidad, se realiza un trabajo de divulgación de los servicios institucionales, la promoción y el posicionamiento de la marca ciudad; a través de la disposición de un skyline, un punto de atención al usuario y la distribución gratuita de material turístico y cultural.

Corferias

Recinto Ferial Pabellón No. 4 Primer piso

Horario de Atención:

Solo días de Feria

10:00 a.m. – 6:00 p.m.

Correo electrónico: informacionturistica@idt.gov.co

Terminal del Sur

Calle 57 Q Sur N° 65F-68 Autopista Sur Local 67

Contacto: 018000127400

Horario de Atención:

Lunes a sábado:

07:00 a.m. – 01:00 p.m.

Correo electrónico: informacionturistica@idt.gov.co 

Zona Rosa

Calle 82 # 10-69

Contacto: 018000127400

Horario de Atención:

Lunes a sábado

8:00 a.m. – 4:00 p.m.

Correo electrónico: informacionturistica@idt.gov.co 

Monserrate

Santuario del Señor Caído de Monserrate

Contacto: 018000127400

Horario de Atención:

Lunes a sábado

9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Domingos y festivos

9:00 a.m. – 4:00 p.m.

Correo electrónico: informacionturistica@idt.gov.co  

  • La subdirección de Turismo del antiguo Instituto Distrital de Cultura y Turismo se encargó de diseñar y poner en funcionamiento un Sistema de Información Turística para la ciudad, desde 1978, con los Puntos de Información Turístico (PIT), que se ubicaron en sitios estratégicos de la ciudad.

 

  • Cerrados temporalmente en 1996 por la reestructuración administrativa distrital y en enero de 1999, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo reabrió los Puntos de los Muelles nacional e internacional del Aeropuerto El Dorado. 

 

  • El Decreto 275 de 2007 creó el Instituto Distrital de Turismo (IDT), como organismo descentralizado con personería jurídica autonomía administrativa y financiera; que tiene como componente de su misión prestar atención y asistencia al turista, visitante o residente.

 

  • Para apoyar el cumplimiento de su misión, y considerando que Bogotá ha sido declarada el principal destino turístico del país, el proyecto de los PITs retoma una especial importancia, modernizando y fortaleciéndose.  

Brindar de forma gratuita, a los visitantes nacionales y extranjeros y a los residentes, información turística sobre la ciudad, al igual, que sobre la oferta de atractivos y posibilidades de actividades culturales, deportivas, recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional. 

 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) cuenta actualmente con siete Puntos de Información Turística (PIT), ubicados en diferentes modalidades, amables, renovados y eficientes con alta tecnología en telecomunicaciones ubicados en diferentes puntos de la ciudad; cuenta igualmente con dos “Sky Line”, que permitan atender las diferentes solicitudes en Stands, ferias y eventos.  Conformando así, la RED Distrital de Puntos de Información más importante a nivel nacional.

 

De esta forma, los Puntos de Información Turística (PIT) se convierte, en el proyecto más importante de servicio directo al turista que ejecuta el IDT.

Las diferentes modalidades de PIT son operados por un grupo compuesto por informadores profesionales en el área de turismo y bilingües, capaces de resolver cualquier inquietud que sobre la ciudad y su entorno regional se tenga. Funcionan en horarios que varian de acuerdo a las necesidades de cada punto. 

 

Puntos fijos: actualmente operan siete puntos en esta modalidad y su característica principal es que presta servicio a los usuarios de toda la tecnología en comunicaciones. Estos PIT están a la vanguardia en materia  de servicios y tecnología, logrando prestar un servicio personalizado e integral al turista, a través de servicios complementarios como llamadas nacionales e internacionales, información general en eventos, así como, atractivos turísticos, reservas hoteleras, programación cultural en la ciudad y recorridos temáticos. Lo anterior, representa una excelente alternativa para el visitante de comunicación con el mundo.

 

La línea 018000127400 : Esta línea presta servicio de información turística.

  • Cuentan con material promocional turístico y cartográfico producido por el Instituto Distrital de Turismo.

 

  • Canalizan toda la documentación y folletos de los diferentes eventos, desarrollados por las entidades del sector turístico, cultural y deportivo.

 

  • Ofrecen toda la información turística al visitante, pero a su vez, se recoge información sobre el visitante y el tipo de consulta realizada, lo que se traduce en estadísticas básicas; para la construcción de bases orientadas al diseño de políticas. 

 

  • Están dotados con equipos que permiten a los visitantes hacer uso de información y de comunicación con tecnología de punta.

 

  • En colaboración con el IDARTES, en algunos Puntos de Información Turística (PIT), se cuenta con puntos de intercambio del programa Libro al Viento, como fomento a la lectura por parte de los usuarios de la red de PIT.