Pasar al contenido principal

 

Diálogo ciudadano mercadeo - ¿cómo se hace un libro de turismo y qué otras herramientas digitales se utilizan para la promoción de la ciudad?

 

El posicionamiento global del sector turismo es estratégico para el desarrollo económico, social y sostenible de Bogotá. Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT), estamos implementando acciones de articulación importantes para atraer turistas y visitantes, mediante productos, servicios y experiencias basadas en altos estándares de calidad y competitividad, promoción turística, entre otros aspectos. En este sentido, fomentamos la actividad turística con el objetivo de consolidar a Bogotá como un destino turístico competitivo, sostenible, seguro, accesible e incluyente.

En términos de promoción, mercadeo y competitividad, las acciones misionales desarrolladas por el IDT en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) han desarrollado la estructura del libro "BOGOTÁ, TU CASA. 100 EXPERIENCIAS Y RECORRIDOS TURÍSTICOS", una guía que recopila información sobre la oferta turística en las distintas localidades de la ciudad. Esta iniciativa busca dar mayor visibilidad a la vocación turística de Bogotá, lo que esperamos se traduzca en un mayor número de turistas con estadías más largas y una derrama económica significativa gracias al gasto en los productos y servicios de la cadena de valor del turismo.

Además, la elaboración de este producto tiene como objetivo que la ciudadanía reconozca la ciudad, la oferta de bienes y servicios turísticos en territorios urbanos y rurales, su diversidad cultural, zonas seguras, atractivos turísticos, entre otros. Desde una perspectiva territorial, es crucial involucrar a las comunidades locales y fomentar el diálogo para asegurar que las actividades turísticas beneficien a los destinos y a sus habitantes.

 

filbo

 

 

Memorias

 

Descargue el Acta del Diálogo Ciudadano de Mercadeo