Bogotá quiere dejar de ser solo una escala para convertirse en destino. Esa es la apuesta del Instituto Distrital de Turismo (IDT) con su nueva estrategia stopover «Enamórate de Bogotá», una iniciativa que invita a los viajeros en tránsito a aprovechar su conexión para conocer, aunque sea por un par de días, la capital colombiana.
“Iniciamos con la aerolínea Avianca y con ella se puede tener una escala sin ningún costo entre 24 y 48 horas para que conozcas rápidamente la ciudad”, explicó Ivonne Martínez, directora encargada del IDT, en diálogo con el programa Amo Viajar de La Brújula 24.
Martínez detalló que el stopover surge del trabajo conjunto entre el sector público, la aerolínea bandera y una red de prestadores turísticos. “Tenemos unos aliados importantes: las agencias de viajes, los hoteles, los restaurantes que permiten en corto tiempo consolidar o mostrar una buena oferta. Entonces podemos tener paquetes con unos precios atractivos”, comentó.
Vía: La Brújula 24
Últimas noticias

