Cuando cae la noche sobre el centro de Bogotá , las calles empedradas cambian por completo. Las luces encendidas proyectan sombras alargadas sobre las fachadas coloniales y, entre el silencio, se empiezan a escuchar los ecos del pasado. Así describen los recorridos nocturnos por el barrio más antiguo de la capital del país.
Hay otros que dicen que al caminar despacio por esas calles, se puede sentir cómo la historia se mezcla con los murmullos de quienes alguna vez habitaron el corazón más antiguo de la ciudad, La Candelaria.
Este lugar emblemático de Bogotá fue fundado en 1538, un año antes de que la capital del país se estableciera en ese mismo lugar, además fue uno de los primeros asentamientos de los españoles. Precisamente, por esta época del año, la Alcaldía suele organizar recorridos guiados que buscan adentrar a las personas en las historias, leyendas y creencias poco conocidas del sector de la ciudad.
El Instituto Distrital de Turismo , cuenta con un recorrido nocturno por La Candelaria, el cual invita a descubrir ese otro lado misterioso, el que esconde leyendas, mitos y apariciones que todavía rondan las esquinas. Esta experiencia es gratuita, solo hay que inscribirse para participar.
Vía: BluRadio

