El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y la Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín firmaron un memorando de entendimiento en el marco de la feria Colombia Travel Expo 2025.
Con el memorando, las entidades buscan establecer una alianza institucional con el propósito de fortalecer la cooperación técnica, el intercambio de buenas prácticas y la promoción conjunta del turismo nacional e internacional.
Catalina Hoyos, subdirectora de Mercadeo de la Oficina de turismo de Bogotá habló sobre la importancia de la firma del acuerdo y aseguró que la capital del país registra un crecimiento del 7,5 % en turismo internacional en 2025.
Contexto: Turismo en Bogotá: anuncian estrategia para proteger a los viajeros; estas son las medidas
“Nuestra meta es superar los dos millones de visitantes este año y la estrategia StopOver Bogotá se posiciona como una herramienta clave para alcanzar este objetivo. En este contexto, Medellín se destaca como el principal emisor de viajeros hacia Bogotá. Por ello, este memorando de entendimiento nos permite aunar esfuerzos para la promoción conjunta de ambos destinos a nivel internacional. Y la campaña de Navidad será el punto de partida de esta estrategia multidestino, con la que buscamos enamorar a los turistas internacionales, fortalecer la conectividad e incrementar el turismo en Bogotá y Medellín en esta temporada de fin de año”, expresó.
Vía: Semana
Últimas noticias

Puente Aranda huele a parrilla: llega el ‘Carnival del Asado’ con todo rico
Saber más