
Más allá de las tradicionales marchas, la ciudad se consolida como un epicentro de inclusión y diversión, especialmente en la localidad de Chapinero, reconocida como uno de los distritos LGBTI más importantes de América Latina con más de 100 bares, discotecas y espacios dedicados a la comunidad.
Por tal razón, si estás en Bogotá no puedes perderte su oferta de turismo y entretenimiento incluyente y con el fin de que los propios y visitantes disfruten del mes del orgullo, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) seleccionó seis lugares imperdibles para vivir la rumba y el ambiente de celebración.
Los imperdibles de la rumba LGBTI en Bogotá
Theatron en Bogotá: Este es, sin duda, el corazón de la rumba LGBTI en Bogotá y uno de los clubes LGBTI más grandes de América Latina. Con capacidad para albergar entre 5.000 y 7.000 personas, Theatron ofrece una experiencia inigualable. Sus entre 18 y 20 salas temáticas se adaptan a todos los gustos musicales, desde dance hall y afro hasta reguetón, salsa, merengue y vallenato, incluyendo dos cantinas para quienes buscan un ambiente más relajado. Los espectáculos drag de alto nivel son un sello distintivo. Su fluidez en ambientes y géneros lo convierte en el lugar ideal para quienes buscan una experiencia multitudinaria e inclusiva. Ubicación: Calle 58 BIS #10-32.
Bar Chiquita Bogotá: Para quienes prefieren un ambiente más íntimo, moderno y con estilo, Bar Chiquita es la opción perfecta. Se destaca por su oferta de cócteles originales, noches de karaoke y shows en vivo. Es un lugar acogedor, con carácter propio y una energía inclusiva, ideal para disfrutar de una diversión auténtica y sin pretensiones. Dada su popularidad, especialmente los fines de semana, es recomendable llegar con antelación para asegurar un buen lugar. Ubicación: Carrera 12A #79-25, en la Zona T.
Vía: Mix Radio FM