Pasar al contenido principal
banner ajiaco 2022

¿POR QUÉ CELEBRAR LOS DÍAS DE AJIACO SANTAFEREÑO?

Cada lugar siempre busca resaltar lo mejor de su cultura, lo mejor de sus sabores y generalmente buscan que la tradición este presente. Para nosotros, Bogotá sabe a Ajiaco y este plato es emblemático para la ciudad.

 

Es un plato con ingredientes muy nuestros que siguen vigentes, también ha evolucionado por ello, es importante que las nuevas generaciones de la capital del país lo conozcan y lo mantengan vivo, para que perdure.

 

Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT), premiamos la preparación de un buen ajiaco santafereño tradicional, basado en los saberes culinarios que rescatan las tradiciones orales, inmateriales y creencias que, además; de los conocimientos adquiridos a través de la experiencia directa de quien lo prepara o lo transmite de generación en generación, a sus familiares y amigos. Este año también queremos ver la innovación de quienes se están formando en la gastronomía para ver como esta receta tradicional puede tener propuestas significativas para la ciudad.

 

 

Durante los “Días de Ajiaco Santafereño”, los residentes, visitantes y turistas podrán postular su Ajiaco favorito de forma virtual; podrán impulsar a ese restaurante de la ciudad que tiene el ajiaco favorito del público.

 

Los postulados se publicarán en una lista de votación como un RETO CIUDADANO en articulación con el IDEPAC donde todos podrán votar para elegir el favorito del público en la ciudad de Bogotá, para esto esperamos que antes de votar puedan ir a probar y conocer toda esta oferta gastronómica alrededor de nuestro plato insignia.

 

Este formulario de postulación estará vigente hasta el día 25 de Noviembre de 2022 a la 1:00PM

 

 

 

 

Todos los restaurantes deben cumplir con los requisitos básicos de operación formal y los protocolos de bioseguridad. Adicionalmente, si así lo desean, podrán participar del concurso que busca los mejores ajiacos santafereños de toda la ciudad.

 

 

Concurso al mejor ajiaco santafereño

 

EL CONCURSO POR CATEGORÍAS DÍAS DE AJIACO SANTAFEREÑO 2022 juzgará y premiará las mejores preparaciones de Ajiaco Santafereño tradicional, y escuelas de gastronomía con propuestas de innovación, mediante la calificación de jurados de forma presencial en la Sede oficial del concurso para el año 2022 Universidad del Área Andina.

Videos

Redes Sociales