Pasar al contenido principal
banner ajiaco 2022

La papa, producto estrella del Ajiaco Santafereño

 

Fecha: 28 de noviembre

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: AREANDINA Sede 202

Dirección: Calle 71 No. 13-21

 

 

 

PONENTE: LEONEL JARAMILLO

 

Chef, investigador y docente. Apasionado por la cultura gastronómica, las técnicas ancestrales y la combinación de las mismas con nuevas técnicas de cocción para resaltar los colores y sabores de la cocina tradicional colombiana, también conocido como "Pablo, el Gurú de la papa" ha sido el personaje que le dio paso para apoyar y establecer un puente entre los cultivadores y los consumidores de papa, abriendo así el paso a las diferentes variedades de papa desconocidas por muchos en Colombia. Ha pasado por grandes cocinas y compartido fogones con grandes cocineros, al punto de llegar a las cocinas de Master Chef Colombia a compartir sus conocimientos.

 

 

La increíble y sabrosa crónica del Ajiaco Santafereño

 

Fecha: 29 de Noviembre

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: AREANDINA Sede 202

Dirección: Calle 71 No. 13-21

 

PONENTE: MAURICIO BERMUDEZ

 

Experto en gestión de Alimentos y Bebidas, docente, anfitrión, escritor y experto en vinos. Invstigador gastronómico Recuperacion de la historia del Ajiaco Santafereño. Miembro de la Academia Colombiana de Gastronomía, jurado del concurso Ajiaco Santafereño 2016

 

 

Elaboración de Ajiaco Santafereño via streaming

 

Fecha: 30 Noviembre

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: AREANDINA Sede 202

 

Dirección: Calle 71 No. 13-21

 

PONENTE: LUIS ANTONIO MARIN

  

Chef Docente AREANDINO en Innovación y Creatividad, Mundo del café, Tendencias Culinarias, profesional en gastronomía y culinaria de la Fundación universitaria del área Andina.

 

Especialista en formación de pedagogía y docencia, curso de ciencia y cocina de alta cocina a ciencias de la materia - Universidad de Harvard.

 

Curso práctico de técnicas avanzadas de cocción al vacío- Universidad de Girona en alianza con el Celler de Can Roca.  Investigador Gastronómico G.I PROYECTA. Líder del Proyecto Lenguajes Gastronómicos.