Pasar al contenido principal
Visita el nuevo Punto de Atención al Turista del IDT en el Jardín Botánico de Bogotá
Visita el nuevo Punto de Atención al Turista del IDT en el Jardín Botánico de Bogotá
Visita el nuevo Punto de Atención al Turista del IDT en el Jardín Botánico de Bogotá

Visita el nuevo Punto de Atención al Turista del IDT en el Jardín Botánico de Bogotá

• Este Punto de Información Turística hace parte de cuatro nuevos puntos habilitados durante los primeros 100 días por Bogotá.

• El Instituto Distrital de Turismo, IDT, en alianza con el Jardín Botánico, puso en funcionamiento este punto de información que mejorará la experiencia a quienes visitan Bogotá. 

• Los informadores y guías de la Red de Información Turística además de brindar información sobre los planes para hacer en la ciudad, también están capacitados para compartir información sobre los servicios que ofrece el Jardín Botánico. 

Bogotá 12 de abril de 2024. Los turistas nacionales e internacionales que visiten el Jardín Botánico de Bogotá además de disfrutar de la naturaleza, ahora también podrán acceder al nuevo Punto Atención Turística – PIT, dispuesto por el Instituto Distrital de Turismo, IDT, en este corazón verde de la ciudad. 

Las dos entidades aunaron esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para habilitar el Centro de Atención al Visitante, infraestructura en donde se encuentra el Punto de Atención al Turista del IDT, una cafetería, una tienda de venta de recuerdos y, próximamente, un restaurante ubicado en una terraza con vista 360º que, sin duda, mejorará la experiencia a turistas y visitantes.  

El PIT del Jardín Botánico se suma a la apertura de nuevos puntos de información turística ubicados estratégicamente por el IDT en la ciudad durante los primeros 100 días por Bogotá, como en la Terminal de Transportes Salitre, la estación Mirador El Paraiso de Ciudad Bolívar, Cerro de Monserrate y el Aeropuerto El Dorado.  

Consulta aquí: Puntos de Información Turística en Bogotá. 

 

¿Qué servicios presta el Punto de Atención Turística en el Jardín Botánico?

El punto es atendido por informadores encargados de brindar orientación relacionada con la oferta turística de Bogotá de manera gratuita, y también relacionada con los servicios que ofrece el Jardín Botánico.

En el siguiente post de X, puedes consultar imágenes el recorrido de reconocimiento en el Jardín Botánico, donde personal de esta entidad  además de dar a conocer  parte del  área administrativa de la entidad,  capacitó a los informadores y guías del IDT sobre cómo funciona la Agenda Cultural y Académica y demás servicios ofrecidos en este corazón verde:

Los visitantes podrán recibir un servicio personalizado e integral para programar sus itinerarios a través de información actualizada sobre eventos, gastronomía, cultura, arte, movilidad, recorridos históricos y temáticos, turismo comunitario, social y rural, entre otros planes para conocer la riqueza de la ciudad. 

Así mismo, es un punto inteligente que ofrece códigos QR para escanear desde dispositivos móviles y encontrar información turística actualizada en línea; además, cuenta con una pantalla donde se proyecta un impactante video promocional de Bogotá y que invita a visitar el sitio web visitbogota.co que está alineado a las tendencias globales de las ciudades turísticas más importantes del mundo y dispuesto para brindar información y que la experiencia de visita a la ciudad sea fácil e interactiva.

¿Cuál es el horario de atención del PIT en el Jardín Botánico?

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; sábado y domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

El objetivo de esta alianza entre el Jardín Botánico de Bogotá y el IDT es promover a través de este Centro de Atención al Visitante una oferta sostenible que fomente el turismo de naturaleza en Bogotá y se transforme en una experiencia incomparable para los turistas, visitantes y la ciudadanía. 

Ven y diviértete con la amplia oferta que el Jardín Botánico ofrece en los diferentes segmentos de turismo de naturaleza, bienestar, comunitario, científico y eventos en Bogotá.