Pasar al contenido principal
Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España
Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España
Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España
Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España
Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España
Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España
Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España
Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España
Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España
Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España

Restaurante Danilo es el ganador de la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo y se va para España

● Bogotá Marcando Estilo es un programa de la Cámara de Comercio que busca exportar la gastronomía de la capital colombiana en el mercado europeo de la Cadena española El Corte Inglés.  

● El Instituto Distrital de Turismo fue invitado a participar como jurado en la tercera edición del concurso gastronómico.

● 21 participantes, 6 semifinalistas y 1 ganador que llevará los platos tradicionales de Bogotá a los menús de cafeterías y restaurantes de El Corte Inglés en Madrid. 

Bogotá, 23 de abril de 2024. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) participó como jurado en la premiación de la tercera edición del concurso gastronómico del programa Bogotá Marcando Estilo de la Cámara de Comercio en alianza con la cadena de almacenes El Corte Inglés de España y el Instituto Distrital de Turismo.

Entre seis restaurantes semifinalistas: Caffa, Candado Bistró, Incorrecto cocina, Gilma Restaurante y Casa Tibaná, el restaurante Danilo, a manos del chef Cristian Ramírez, se distinguió por su propuesta gastronómica contemporánea, su originalidad y potente uso de los ingredientes locales y se posicionó como el ganador y representante de la gastronomía capitalina que brillará en Madrid con su propia carta durante un mes y diseñará el menú de las 100 cafeterías la cadena de almacenes española durante seis meses.
Bogotá Marcando Estilo

Se posiciona como una iniciativa pionera en la promoción del turismo gastronómico y cultural de Bogotá en el ámbito internacional. En esta edición, el programa estuvo orientado a la concreción de negocios en el sector de agroalimentos y la promoción de Bogotá como destino turístico y gastronómico de referencia.

En el marco del programa se llevó a cabo FamTrip o viajes de familiarización con invitados de la prestigiosa cadena de almacenes de El Corte Inglés de España y de medios de comunicación europeos, El Economista y La Vanguardia, para darles a conocer y expandir las riquezas culturales y gastronómicas de Bogotá. 

Algunos de los invitados internacionales que participaron en el programa y recorridos son Juan Merino, director de Restauración y Compras de El Corte Inglés; Iván Riesgo Carcabón López, jefe de compras restauración no perecederos de El Corte Inglés; Concha Rubio Bastida, directora de Relaciones con los Medios en El Corte Inglés; la asesora de despacho del Instituto distrital de Turismo como jurado Liliana Henao; Alberto Barbieri, periodista de La Vanguardia y Esperanza Ortiz, redactora en el Economista. 

También contó con la destacada participación de la reconocida actriz colombiana, Laura Londoño, quien fue ganadora del Master Chef Celebrity de España 2023 y se unió a estos recorridos como embajadora del sabor colombiano en Europa. 

Su presencia contribuyó a promover la diversidad y autenticidad de la cocina bogotana en el extranjero, posicionando a la capital colombiana como un destino gastronómico de clase mundial.

Otra destacada actividad dentro del programa fue la Rueda de Proveeduría de Alimentos, que brindó la oportunidad a las empresas de Bogotá de convertirse en proveedoras de El Corte Inglés. 

Así se busca promocionar y visualizar los productos e ingredientes locales de Bogotá en el mercado español, identificando proveedores de productos como la papa criolla, café, chocolate, panela y frutas congeladas para smoothies y zumos naturales. 

Los productos que se seleccionaron serán exhibidos en un ShowRoom en Madrid, España, durante el primer semestre del 2024, y serán codificados por tres meses en el segundo semestre del mismo año.

Estas alianzas estratégicas nacionales e internacionales, buscan consolidar la diversidad del arte culinario que tiene Bogotá en el mercado español y europeo, además de brindar oportunidades de negocios a las empresas de Bogotá para convertirse en proveedores de la empresa española.

De esta manera, el IDT reafirma su compromiso con la promoción y desarrollo del turismo gastronómico y cultural de Bogotá, agradece el apoyo y la colaboración de la Cámara de Comercio de Bogotá, El Corte Inglés y los medios de comunicación españoles en la realización exitosa del programa Bogotá Marcando Estilo.