Pasar al contenido principal
Bogotá será sede del Gran Meeting de Ciudades Turísticas del Mundo en 2025
Bogotá será sede del Gran Meeting de Ciudades Turísticas del Mundo en 2025
Bogotá será sede del Gran Meeting de Ciudades Turísticas del Mundo en 2025

Bogotá será sede del Gran Meeting de Ciudades Turísticas del Mundo en 2025

• El anuncio fue hecho por el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, desde su participación en la ITB Berlín 2024, evento líder del sector turístico a nivel mundial. 

• El próximo año, Bogotá recibirá a más de 180 ciudades del mundo en este gran encuentro del sector turísmo. 

Bogotá, 6 de marzo de 2024. Bogotá será la sede del Gran Meeting de Ciudades Turísticas del Mundo, así lo anunció el director del Instituto Distrital de Turismo, IDT, Andrés Santamaría, quien participa en representación de Bogotá en la ITB Berlín, evento de turismo destacado a nivel global.

Desde allí, el director del IDT, se reunió con Richard Matuzevich, Senior Manager de World Tourism Cities Federation (WTCF), federación que impulsa el desarrollo y la cooperación entre ciudades turísticas del mundo, para proponer a Bogotá como la sede del Gran Meeting de Ciudades Turísticas del Mundo para el próximo año.

“Estamos en la feria de ITB de Berlín y hemos podido mostrar toda la oferta diversa, patrimonial, cultural, pero sobre todo, de naturaleza y sostenibilidad que tiene Bogotá. Desde aquí hemos logrado, junto con la Federación de Ciudades Turísticas, que Bogotá sea sede para recibir a más de 180 ciudades del mundo el próximo año”, explicó el director del IDT. 

De esta manera, Bogotá continúa posicionandose como una de las ciudades más importantes en materia de turismo a nivel mundial y en América Latina. 

El director del IDT agregó que, como parte de su participación en la ITB de Berlín, también ha logrado hacer conexiones con aerolíneas, agencias de viajes y ciudades europeas para hacer ejercicios de hermandad con Bogotá, como parte del compromiso para impulsar a la ciudad como un destino turístico imperdible. 

"Posicionar a Bogotá a nivel mundial representa una oportunidad para fortalecer la oferta turística de nuestra ciudad. Participar en estos eventos nos permite establecer relaciones y crear sinergias con los actores clave del sector, con el fin de consolidar a la capital de Colombia como una potencia turística en Latinoamérica y el mundo", finalizó Santamaría. 

Para conocer más información sobre la participación de Bogotá en la feria de turismo de Berlín, te invitamos a leer Bogotá protagonista en la ITB Berlín 2024: Impulsando el Turismo Comunitario y Sostenible.