Pasar al contenido principal
1
G
G
G

Bogotá se está convirtiendo en el epicentro turístico para las bodas en el país

  • Bogotá se está visibilizando como una de las principalesciudades para hacer matrimonios, por eso es sede de la 5ta edición del Congreso Internacional de Bodas y Asesoría de Imagen Nupcial: Expoimagen Bridal.

 

  • El evento se hará este sábado 24 de febrero en el hotel Courtyard by Marriott Bogotá Airport, de 10:00 a.m. a 5 p.m. y es completamente gratis.

 

El sector de bodas aporta entre US$ 20.000 a US$ 50.000, entre el alquiler del recinto, servicios de alimentos y bebidas y la decoración en la economía del país, es por eso que Bogotá, con el objetivo de ser uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, le apuesta también al sector de bodas,convirtiéndose un epicentro para los matrimonios en el país y siendo ciudad anfitriona de la 5ta edición de Congreso Internacional de Bodas y Asesoría de Imagen Nupcial: Expoimagen Bridal.

Si estás pensando en casarte o quieres conocer las últimas tendencias en bodas, este evento es para ti, se hará este sábado 24 de febrero en el Hotel Courtyard by Marriott Bogotá Airport de 10:00 a.m. a 5:00 p.m y habrá una gran variedad de proveedores especializados en catering para bodas, wedding planners, servicios de fotografía y video, así como los más recientes estilos en maquillaje y peinados.

“Bogotá se está convirtiendo en un epicentro para los matrimonios, especialmente en la sabana de Cundinamarca que tiene una gran oferta de lugares para las bodas y esto ayuda a dinamizar la economía, porque los matrimonios atraen turismo de otras ciudades y países”, dijo Andrés Santamaría, nuestro director del Instituto Distrital de Turismo, en el marco de la cena de apertura hecha el viernes 23 de febrero como antesala al evento. 

La Sabana de Bogotá cuenta con más de 100 haciendas ubicadas estratégicamente, las cuales cuentan con servicios necesarios para la celebración de la boda ideal, ofreciendo momentos inspiradores¸ además la ciudad cuenta con más de 25 líneas de proveedores y wedding planners de la industria de bodas que hacen bodas de destino y eventos en la ciudad. 

Según una encuesta hecha por Procolombia a 70 empresas especializadas en turismo romance, las motivaciones de las parejas para elegir a Colombia como destino para sus bodas son: 23,0 % la belleza y las características particulares de las diferentes regiones, el 17,0 % debido a sus vínculos familiares y el 15,0 % por la atractiva oferta de destinos y recintos del país, por eso este Congreso es una gran apuesta de la capital colombiana para convertirse en el epicentro de bodas del país.