Pasar al contenido principal
En Bogotá fomentamos el turismo responsable y sostenible 

En Bogotá fomentamos el turismo responsable y sostenible 

 

El ‘Código Ético de Turismo Responsable para Bogotá’, elaborado por 174 actores del sector entre servidores públicos, Prestadores de Servicios Turísticos, residentes y turistas, busca incentivar la actividad turística responsable, como eje de transformación social para la ciudad, el IDT 

 

Bogotá D.C., 17 de enero de 2024. El Código Ético de Turismo Responsable, es una herramienta que tiene como propósito que cada actor del sector propenda por generar y promover experiencias turísticas en la ciudad, que cumplan con los principios y valores, donde se brinden las condiciones de seguridad y accesibilidad para turistas, visitantes de residentes.

Esta herramienta se constituye en una guía para fortalecer las relaciones de confianza, colaboración y solidaridad entre turistas, visitantes, los prestadores de servicios turísticos con su cadena de valor, las autoridades y los residentes, para fomentar un turismo responsable.

Desde el IDT se promueve la implementación del “Código Ético de Turismo Responsable” para fortalecer las capacidades del sector a través del uso de buenas prácticas, que contribuyan hacer de la ciudad un destino turístico inteligente, responsable y sostenible.

Son 15 principios sobre los cuales se orienta el turismo en la capital y 48 acuerdos esenciales que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos, actores conexos a la cadena de valor, autoridades públicas, personas que residen en Bogotá, y quienes como turistas o visitantes disfrutan de las diferentes ofertas que ofrece la ciudad.