Pasar al contenido principal
Más de 50 actores de turismo se reunirán este 16 de abril para impulsar a Bogotá como destino de clase mundial

Más de 50 actores de turismo se reunirán este 16 de abril para impulsar a Bogotá como destino de clase mundial

• El Instituto Distrital de Turismo, IDT, llevará a cabo la primera sesión del Consejo Consultivo Distrital de Turismo 2024. 

• Participarán diferentes autoridades distritales, líderes de la industria hotelera y turística e invitados de aerolíneas y grupos empresariales.  

Bogotá, 15 de abril de 2024. Este martes 16 de abril se darán cita diferentes actores del sector del turismo de Bogotá, autoridades distritales, de la industria hotelera e invitados especiales de aerolíneas como Felipe Gómez, Director de Relaciones Institucionales de Avianca y de grupos empresariales como Jorge Raush del Grupo Raush, entre otros. 

Se trata de la primera sesión del Consejo Consultivo Distrital 2024 del Instituto Distrital de Turismo, IDT, un encuentro mediante el cuál se compartirán estrategias de trabajo conjunto para mostrar a América Latina y el mundo el potencial y atractivo que tiene Bogotá como destino turístico. 
El evento se llevará a cabo en el Hotel Residence Inn by Marriott, en la calle 90 # 16-30, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Más de 50 actores de turismo se reunirán este 16 de abril para impulsar a Bogotá como destino de clase mundial

Durante la sesión, se realizará un ejercicio participativo donde cada representante tendrá la oportunidad de compartir ideas y recomendaciones para fortalecer la promoción turística de Bogotá, así como generar un impacto económico significativo en sus respectivos sectores.
Participantes e invitados clave para el turismo y la economía de Bogotá 

El Consejo Consultivo tiene miembros permanentes de diversas organizaciones y entidades clave en el sector turístico como: María del Pilar López, Presidenta del Consejo y Secretaria de Desarrollo Económico; el director del IDT, Andrés Santamaria Garrido, Iván Chacón, secretario técnico y la gerente general de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano. 

Entre los invitados permanentes se encuentran el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, y Alejandra Diazgranados, Directora Macrosector de la misma entidad. 

También asisten Edwin Antonio Hortua de IDECUT, Ricardo Agudelo, gerente de Rap-e; Isabella Muñoz, Directora Ejecutiva de Invest in Bogotá, y Paola Piza, Gerente de Bureau.Como invitados especiales estarán presentes líderes de compañías aéreas como Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca; Santiago Álvarez, CEO de LATAM Colombia y Simón Maya, gerente comercial de Wingo. 

Asistitán representantes de gremios como Ángela Diaz, directora ejecutiva del Capítulo Centro de ACOLAP; Patricia Guzmán, directora ejecutiva del Capítulo Centro de COTELCO; y Sofia Zárate, directora ejecutiva de Capítulo Centro de ANATO. 

Así mismo, asistirán figuras destacadas de hoteles y agencias de viaje como Michel Albahari, gerente de Hotel JW Marriott; Juan Carlos Galindo, gerente de Hoteles Oxo; y Mónica Robles, gerente de Agencia Green Travel. Además, expertos en marketing como Alejandro Bernal Martínez y Juan Carlos Contreras.

La academia está representada por Edna Rozo, decana de la facultad de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Externado. Además, figuras como Natalí Leal Gómez, gerente general de OPAIN; Juan Camilo Hoyos, gerente de Asuntos Legales e Institucionales. 

A su vez, asiste el Coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional - DIPRO. 

Desde el IDT se agradece la participación activa y el compromiso de todos los involucrados en el desarrollo del turismo en nuestra ciudad. Este ejercicio de consulta y colaboración será fundamental para impulsar estrategias efectivas que promuevan a Bogotá como un destino turístico destacado a nivel internacional.