Pasar al contenido principal
Descúbre por qué Bogotá tiene potencial para convertirse en primer destino para lo turistas 
Descúbre por qué Bogotá tiene potencial para convertirse en primer destino para lo turistas 
Descúbre por qué Bogotá tiene potencial para convertirse en primer destino para lo turistas 

Descúbre por qué Bogotá tiene potencial para convertirse en primer destino para lo turistas 

 

• Desde el Instituto Distrital de Turismo, IDT, te invitamos a conocer cuáles son los principales retos en la promoción internacional de Bogotá como destino turístico. 

 

• Te contamos los principales temas desarrollados en el conversatorio virtual: retos de la promoción internacional de Bogotá.

 

Bogotá, febrero 20 de 2024. El director del Instituto Distrital de Turismo, IDT, Andrés Santamaría participó como invitado especial en el conversatorio virtual: retos de la promoción internacional de Bogotá, liderado por el reconocido grupo Place Branders Consultants.

Este espacio virtual se desarrolló con el objetivo de generar una conversación sobre temas relacionados con la promoción internacional de ciudades como Bogotá, qué proyectos se adelantan en este sentido y cuál es la mejor ruta para lograr posicionarse. 

De esta manera, el director del IDT, Andrés Santamaría, en compañía de los conferencistas Leonardo Nieto Durán, director de place Branders Consultants y Juan Fernando Rubio, CO y experto en temas de turismo, conversaron sobre los siguientes ejes temáticos:

 

  •  - Cuáles son los retos en la promoción internacional de Bogotá como destino turístico.
  •  - Cómo la promoción de Bogotá se relaciona con el bienestar económico de la ciudad y sus habitantes. 
  •  - Cuál es la colaboración entre el sector público y privado para promocionar a Bogotá como destino turístico y cuál es el papel de la marca en el desarrollo de la imagen de la ciudad. 

 

Respecto a la primera pregunta sobre cómo están percibiendo a Bogotá en el exterior como destino turístico, el director del IDT, Andrés Santamaría precisó que: “el turismo es una herramienta de transformación social y económica. A Bogotá la vemos con un gran potencial por su diversidad de ofertas culturales, hoteleras, gastronómicas, biodiversas, y que las cifras lo respaldan, como por ejemplo, los 1.286 millones de turistas que visitaron la ciudad en 2023, un 34% más en relación a años anteriores”.

Así mismo, Santamaría destacó la recuperación del 88% de Bogotá en materia de turismo y los más de 12 millones de turistas nacionales registrados en 2023, que contribuyen a ese aumento. 

Además, la ciudad se posicionó en el sexto puesto en los Travelers Choice Awards of the Best 2024, que la ubican como destino atractivo para los visitantes según sus opiniones publicadas en la plataforma Tripadvisor. 

Es así como el director del IDT indicó que existe una gran posibilidad de que Bogotá se convierta en un destino turístico atractivo, y que a su vez crezca, aumente el empleo, su aporte al Producto Interno Bruto del país, entre otros aspectos. 

De esta forma la ruta que marcará la nueva Administración Distrital en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán, en su Plan Distrital de Desarrollo, en conjunto con el trabajo que adelanta el IDT y demás entidades distritales, es clave para que Bogotá fortalezca su potencial turístico.

Por su parte, el panelista y experto en turismo, Juan Fernando Rubio, agregó que: “¡Cultura es Bogotá, naturaleza es Bogotá, sabor es Bogotá! Hay dos temas importantes para destacar como son el costo de la vida en la  ciudad y la amabilidad de la gente; dos compomentes que nos permiten competir para tener una buena percepción”. 

Si te perdiste la transmisión del conversatorio virtual te compartimos el link 👉 aquí para que amplíes toda la información. 

 

¿Qué es Place Blanders Consultants?

En palabras de su director, Leonardo Nieto Durán: “Place Branders Consultants es una iniciativa que busca llevar el mensaje y el entendimiento del mercadeo territorial desde las personas encargadas de hacer la promoción en los destinos turísticos de Colombia y Latinoamérica”. 

nota

Desde ese sentido, Place Branders Consultans tiene como objetivo conversar con los líderes de ciudades de Latinoamérica que se promueven como destino turístico. 

 

Para conocer noticias, actividades, eventos y más información relacionada con el Instituto Distrital de Turismo, IDT, visita nuestras redes sociales en X: @IDTBogota; Facebook: IDT Instituto Distrital de Turismo e Instagram: @Bogota_Turismo.