Pasar al contenido principal
Bogotá propone crear la Red de Ciudades y Regiones Turísticas de Colombia 
Bogotá propone crear la Red de Ciudades y Regiones Turísticas de Colombia 
Bogotá propone crear la Red de Ciudades y Regiones Turísticas de Colombia 
Bogotá propone crear la Red de Ciudades y Regiones Turísticas de Colombia 
Bogotá propone crear la Red de Ciudades y Regiones Turísticas de Colombia 
Bogotá propone crear la Red de Ciudades y Regiones Turísticas de Colombia 

Bogotá propone crear la Red de Ciudades y Regiones Turísticas de Colombia 

• El Instituto Distrital de Turismo, IDT, llevó a cabo un encuentro con más de 60 autoridades locales y regionales del turismo. 

• Pensar en multidestino, intercambiar experiencias y comercializar los productos turísticos de las regiones son parte de los objetivos para conformar esta red colaborativa. 

 

Bogotá, febrero 26 de 2024.  El Instituto Distrital de Turismo - IDT, en cabeza de su director Andrés Santamaría llevó a cabo este lunes 26 de febrero,  con el apoyo del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, un encuentro que contó con la presencia de más de 60 autoridades locales y regionales del sector turismo en Colombia. 

En la reunión el director del IDT propuso a las autoridades locales y regionales unirse para crear la Red de Cuidades y Regiones Turísticas de Colombia. “Con esta red podemos intercambiar conceptos y experiencias, crear la opción del multidestino para los turistas y potenciar el mercadeo; necesitamos más turistas en cada región, más hoteles llenos, que lleguen más aerolíneas a nuestras regiones y generar empleabilidad”, explicó el Director del IDT. 

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó su apoyo a esta propuesta del IDT de conformar una red de ciudades y regiones turísticas y agregó que: “me parece una gran oportunidad para poder articularnos mejor y aprovechar todo lo que tenemos en conjunto y de esa forma desarrollar ese potencial que tiene Colombia como país turístico”. 

anato

Los asistentes, representantes de las regiones, intercambiaron ideas y trazaron una ruta conjunta para fortalecer el turismo en Bogotá y en las diferentes regiones de Colombia, así como establecer alianzas estratégicas. Este espacio se dio previo a la Vitrina Turistica de ANATO 2024 que se desarrollará en Bogotá los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.  

Mabel Lara, secretaria de Turismo de Cali destacó la importancia de poder trabajar en red con Bogotá y calificó como positiva y oportuna la propuesta del IDT de hacer multidestinos. Además señaló que la COP16 la ganó Cali y Colombia por ser un país biodiverso y que trabajaran en conjunto para dejar en alto al país. 

Por su parte, Estefanía Antolínez, directora departamental de Cultura y Turismo del Casanare, dijo que la propuesta le pareció muy interesante porque brinda la oportunidad de apalancar y posicionar el turismo desde las regiones.  

“Me gusta este trabajo mancomunado que propone el IDT con las demás regiones del país, porque definitivamente, ni Bogotá ni Colombia salen adelante si no nos unimos, y si no hay una cohesión y un trabajo articulado público privado”, agregó Paula Cortés, presidenta de ANATO. 

Cortés aprovechó para compartir un abrebocas de lo que trae la Vitrina Turística ANATO 2024 que contará con la presencia de más de 40.000 prestadores de servicios tutísticos de todos los departamentos de Colombia y a más de 33 países que con sus delegaciones harán negocios clave para potenciar el turismo en el país. 

anato

La participación de estos valiosos actores del sector fortaleció la unión entre regiones para trabajar juntos, liderar y visibilizar las bondades del turismo para el país y sus regiones.  

En el marco de este encuentro los asistentes conocieron de primera mano el ‘Citybus’ panorámico, el cual está brandeado con la marca Bogotá y es una iniciativa de Neva Travels, que busca brindar una experiencia de turismo a bajo costo en la ciudad; cuyo lanzamiento oficial se realizará en la Vitrina Turística ANATO 2024. 

Al cierre del evento, el director del IDT reafirmó que el turismo es una herramienta de transformación social y económica, que cambia vidas de manera positiva y agradeció el respaldo del Alcalde Mayor de Bogotá para la conformación de esta red de turismo con las ciudades y regiones turísticas de Colombia. 

 

Para conocer noticias, actividades, eventos y más información relacionada con el Instituto Distrital de Turismo, IDT, visita nuestras redes sociales en X: @IDTBogota; Facebook: IDT Instituto Distrital de Turismo e Instagram: @Bogota_Turismo.