Pasar al contenido principal
Bogotá En auge!: Turismo extranjero crece un 8,8% más que en 2023
Bogotá En auge!: Turismo extranjero crece un 8,8% más que en 2023

¡Bogotá En auge! Turismo extranjero crece un 8,8% más que en 2023

• Bogotá experimenta un incremento del 8,8% en visitantes internacionales en el primer bimestre del 2024, según Migración Colombia.

• El Instituto Distrital de Turismo celebra el aumento en el turismo extranjero y reitera su compromiso de promover la ciudad a nivel nacional e internacional.


Bogotá, 12 de marzo de 2024. El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá celebra el aumento significativo en el flujo de visitantes extranjeros durante los primeros dos meses del año 2024. Según datos proporcionados por Migración Colombia, la capital colombiana recibió un total de 294.642 visitantes internacionales entre enero y febrero, lo que representa un incremento del 8,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Esta cifra refleja la creciente popularidad de Bogotá como un destino turístico internacional de primer nivel. La ciudad, con su rica oferta cultural, gastronómica, histórica y natural, sigue cautivando a visitantes de todo el mundo, posicionándose como el sexto mejor destino del mundo y el primero de América Latina, según TripAdvisor.

 

Imagen

 

“Desde el Instituto Distrital de Turismo, nos sentimos orgullosos de ser parte de este éxito y continuaremos trabajando arduamente para promover los encantos de Bogotá en el ámbito nacional e internacional”, indicó Andrés Santamaría, director del IDT, “nuestra misión es seguir fortaleciendo la industria turística y que esto contribuya en la generación de empleo en la ciudad, impulsando el desarrollo económico y fomentando el orgullo por Bogotá entre sus habitantes y visitantes”. 

La capital colombiana recibió la visita de 12.347.876 turistas durante el año 2023, un aumento del 10,1% respecto al año anterior. Esta cifra, que incluye a 1.385.979 turistas internacionales y 10.961.897 turistas nacionales, destaca la diversidad y el atractivo de la ciudad para visitantes de todas partes del mundo.

El flujo aéreo hacia Bogotá también se incrementó, la ciudad registró 14.385 vuelos hacia Bogotá (9.983 de origen nacional y 4.402 de origen internacional), lo que significa un aumento de 11,8 % frente al mismo mes de 2023.

Invitamos a todos los bogotanos, visitantes y turistas a descubrir y disfrutar lo que nuestra maravillosa ciudad tiene para ofrecer. Desde sus impresionantes museos y monumentos históricos hasta sus vibrantes calles llenas de música y color.