Pasar al contenido principal

españa    ingles

 

 

Sr. José Andrés Duarte García.

 

José Andrés Duarte García es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y tiene una Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana. En 2015 se graduó como Magíster en Política de Desarrollo en Seúl, Sur Corea, en Korean Development Institute - Instituto Coreano de Desarrollo, Escuela de Política Pública y Gerencia.

 

Dentro de sus importantes aportes a la economía y el turismo en Colombia, trabajó en el 2020 como Short Term Consultant, en donde diseñó una hoja de ruta para el desarrollo económico de Norte de Santander y Cúcuta, priorizando proyectos regionales y de impacto, de la mano de los actores locales y nacionales.

 

De 2018 a 2019 fue Secretario de Despacho en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá. Allí se encargó de liderar las políticas del sector económico, de comercio y turismo de Bogotá. Bajo su dirección se dio la puesta en marcha del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas de Bogotá para emprendimientos y Mipymes de base cultural y tecnológica, junto con el diseño y aprobación de la Política Pública de CTeI elevada a CONPES distrital. Diseñó y ejecutó políticas para promover la competitividad, la ciencia, la tecnología y la innovación de las empresas y emprendimientos, así como la internacionalización de la capital.

 

Cuando José Andrés Duarte ejerció como Subdirector de Promoción y Mercadeo en el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, en el 2016 a 2017, logró ubicar a la ciudad como un destino turístico imperdible, por medio de diferentes estrategias de ‘city marketing’, marca ciudad y la articulación de actores públicos nacionales y actores privados.

 

También se ha desempeñado como profesor en la Universidad Externado de Colombia, en estudios de posgrado en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y como asistente de enseñanza en el KDI – Instituto Coreano De Desarrollo, Escuela de Política Pública y Gerencia.

 

José Andrés Duarte trabajó como Gestor Regional de Competitividad Turística en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Viceministerio de Turismo y el Grupo de Planificación y Desarrollo Sostenible del turismo; de 2010 a 2012 estuvo encargado de implementar el plan estratégico del Ministerio, los componentes del Plan Nacional de Desarrollo y los Convenios Regionales de Competitividad, apoyando a las regiones en cabeza de sus alcaldes, gobernadores, Cámaras de Comercio locales y gremios para la mejor articulación e implementación de políticas a nivel local.

 

Entre 2007 y 2010 José Andrés Duarte trabajó en el IRI - International Republican Institute como Gerente Oficial de Programas para Colombia. Lideró el Programa de Prácticas en Buen Gobierno que promovió la lucha contra la corrupción, incentivando la transparencia, la participación ciudadana, la modernización y eficiencia en la administración pública, con el fin de fortalecer la democracia a nivel institucional.