Pasar al contenido principal
move2021

 

 

 

El Instituto Distrital de Turismo - IDT, organiza la MOVE2021 6ta Conferencia Internacional sobre Medición Subnacional y Análisis Económico del Turismo Regional con el apoyo de IN2destination, la Red Internacional sobre Economía, Movilidad y Turismo Regional - INRouTe y La Organización Mundial del Turismo - OMT. Se realizará del 6 al 10 de septiembre de 2021, en modalidad híbrida (presencial en la ciudad de Bogotá, sujeto a disponibilidad, y con transmisión, previa inscripción).

 

 

MOVE2021 es un espacio de disertación sobre el turismo en donde se comparten múltiples percepciones para la medición de indicadores en el marco de la transformación e innovación de políticas del sector por medio de conferencias nacionales e internacionales. En esta edición, nos encontramos en una situación coyuntural que requiere la atención desde múltiples aristas con la participación de todos los actores relevantes, por este motivo, el ejercicio de articulación entre sectores académicos, público y privado que ofrece esta conferencia, adquiere un papel relevante en la formulación de políticas del sector que dan la pauta para una reactivación exitosa y con parámetros que exigen nuevas realidades y dinámicas en el turismo.

 

 

Diseñado para profesionales del sector turístico, entidades, agencias e institutos públicos, universidades, centros de investigación, investigadores, académicas/os, grupos, semilleros de investigación asociaciones de la industria, observatorios, entidades de comercio y compañías especializadas, y en general actores del sector turístico interesados en la medición y una mejor comprensión de los efectos económicos, ambientales y sociales del turismo. 

 

 

  

CONTEXTO GENERAL

 

 

Se realizó por primera vez en San Sebastián (España) en 2009. Su siguiente edición fue en Bilbao (España) 2011, Medellín (Colombia) en 2013, Puerto Rico (Estados Unidos) en 2015 y Pamplona (España) en 2017. 

 

Su versión presencial, se ha caracterizado por cumplir los requisitos para el ranking ICCA, ya que se celebran cada dos años rotando países. En cuanto a participación internacional, las conferencias suelen atraer a más del 60% público internacional; el idioma oficial es el inglés.

 

Organizado por:

 

 

Con el apoyo de: