Pasar al contenido principal

españa    ingles

 

 

Sra. Belén González Olmos

 

Belén González Olmos, Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, desde 2017  Subdirectora General de Estadísticas de Turismo y Ciencia y Tecnología en el Instituto Nacional de Estadística de España. Así es responsable de las encuestas de Turismo y de las encuestas de Ciencia y Tecnología que se realizan en el Instituto Nacional de Estadística, responsable del desarrollo de nuevas estadísticas experimentales en materia de turismo, entre ellas:

 

  • Medición del turismo Nacional y Receptor a partir de los teléfonos móviles
  • Medición del número de viviendas turísticas en España y su capacidad. Técnicas de web scrapping y algoritmo de desduplicado de viviendas.
  • Distribución del gasto realizado por los visitantes extranjeros en sus visitas a España según comunidad autónoma de destino real y país de residencia según las tarjetas de crédito.

 

Igualmente es representante del INE de España en Organismos Internacionales, participando además, en la redacción y elaboración de normativas comunitarias, manuales y en la definición de indicadores y colaboradora en actividades docentes de organismos nacionales e internacionales, en materia de Turismo, Ciencia y Tecnología, Sociedades de la Información y Big Data y nuevas fuentes de información.