Pasar al contenido principal

Profesores, líderes y emprendedores de Bogotá, graduados en  Turismo Rural Sostenible

 

 

Como parte de la estrategia de turismo rural, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) apoyó a un grupo de líderes, emprendedores y profesores de los Colegios Amigos de Turismo (CAT), que se capacitaron y graduaron en el Diplomado de Turismo Rural Sostenible, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR).

 

Bogotá D.C., 14 de julio de 2021. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), realizaron el Diplomado “Turismo Rural Sostenible”, donde un grupo de líderes, emprendedores y profesores de los Colegios Amigos del Turismo (CAT) de Bogotá, se formaron y graduaron con el apoyo logístico del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

 

El diplomado, que se llevó a cabo bajo la modalidad presencial y con la metodología de “Aprender Haciendo”, tuvo como propósito fortalecer las capacidades y habilidades de los asistentes desde “el ser y para el hacer”, afianzando los conocimientos de los becarios en temas como: gestión y operación del turismo rural y los pasos básicos para planear propuestas de un modelo de negocio.

 

Cabe resaltar que la participación de Bogotá en escenarios como este, permite que la estrategia institucional de turismo rural sea una experiencia de largo alcance, para que las iniciativas puedan contar con un producto que genere impacto en la región y en sus comunidades.

 

Precisamente, para seguir fortaleciendo la estrategia de turismo rural y el empoderamiento de los emprendimientos de las mujeres rurales de la Bogotá-Región, el IDT adicionalmente logró el apoyo de la Agencia de Cooperación Sur Sur, para realizar talleres de formación con este grupo poblacional, en temas como: costeo, atención al cliente, asociatividad, marketing y social media, en el mes de julio del 2021. Conocimientos que ayudarán a que estas iniciativas que se desarrollan en la ruralidad, accedan a nuevos mercados. 

 

En la página web www.idt.gov.co, podrán consultar toda la información relacionada con las diferentes acciones realizadas por el Instituto, para fortalecer el turismo rural en Bogotá.
 

 

Descargue la Nota Web Oficial Aquí

8