Pasar al contenido principal

Llega el festival del terror, como muestra de la reactivación en Bogotá  

 

•  El Instituto Distrital de Turismo (IDT), invita a la sexta versión del Festival del Terror organizada por el parque Salitre Mágico, como estrategia de reactivación de Bogotá.

 
•  Del 24 de septiembre y hasta el 6 de noviembre, el terror invade cada rincón del Parque Salitre Mágico. 


 
Bogotá D.C., 05 de octubre de 2021. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) reafirma su compromiso y apoyo al sector turístico, invitando a residentes, visitantes y turistas para que asistan al Festival del Terror, donde adultos, jóvenes y niños podrán disfrutar de una experiencia cargada de adrenalina, suspenso, shows y artistas itinerantes. 


Esta sexta versión del Festival del Terror, se realizará del 24 de septiembre y hasta el 6 de noviembre, es decir, durante 16 fechas cerca de 450 personajes están a cargo de hacer de las noches de octubre jornadas llenas de risas, miedo y diversión extrema en el Parque Salitre Mágico. 


En el marco de Marca Ciudad, el IDT apoya esta iniciativa de promocionar a Bogotá como un destino de diversión gracias a estos espacios que se convierten en lugares seguros, de bienestar y socialización al aire libre, en esta oportunidad el parque contará con 5 shows escénicos, 7 zonas de espantos, 5 macabras casas del terror y 11 atracciones de alto impacto. 

 

“Desde el IDT continuamos trabajando en conjunto con los parques de diversiones para reactivar el turismo urbano y de entretenimiento de Bogotá, son más de 650 empleos formales que se generan con este festival. Invitamos a todos los empresarios a inscribir sus iniciativas o proyectos relacionados con recorridos turísticos temáticos, en los canales institucionales del IDT o en el siguiente enlace: https://forms.gle/YtHEN8mUxeRu4GGc8”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

Así mismo, Néstor Bermúdez, Director General de Salitre Mágico reveló, “este festival llega recargado de nuevas experiencias, la puesta en escena será de infarto, recorridos llenos de misterio y gritos, personajes de ultratumba hambrientos por asustar a sus víctimas los esperan para vivir la temporada más escalofriante de estos tiempos, si ustedes creen que pueden soportar todo eso no tienen idea lo que les espera”. 

 

A continuación encontrará el detalle de los atractivos más relevantes de esta versión del festival: 


5 casas del terror: 


Tierra Carnívora: Restos de Chernóbil llegan hasta el bosque de Salitre Mágico con plantas de extrañas mutaciones convirtiéndolas en monstruos depredadores. 


Freaky Clown 3D: Circo macabro con una tropa de payasos que hacen que el horror predomine bajo esta carpa. 


Hostel Masacre 6: Quienes entran se convierten en carne fresca... después de un trágico incendio, el único sobreviviente con cara quemada y cuerpo deforme encontró en el canibalismo la única motivación para vivir. 


Infestation Z – 3.0: Los zombies aguardan en la oscuridad, escondidos en la niebla, en busca de carne fresca, no están dispuestos a que nadie se les escape, su olfato sabe donde encontrar carne humana. 


Y por último el clásico Castillo del Terror: Donde los oscuros y largos corredores conectan con tenebrosas habitaciones donde escalofriantes personajes esperan a sus víctimas para asustarlas, aquí solo queda gritar! 


Pueblo Zombie: 


Será una zona exclusiva de zombies que asustan entre casas abandonadas, un frente militar será el encargado de recrear un pueblo fantasma. 


Adicional a todo lo anterior con el pasaporte de entrada los visitantes podrán disfrutar de las atracciones del parque, ¡No espere al último día para vivir esta experiencia, cupos limitados! 


La boletería estará́ disponible en www.festivaldelterror.com o en las taquillas del parque.

 

Seguimos reactivando la economía de la ciudad promocionando las diferentes estrategias que generan los parques de diversiones; para la entidad es importante que `Juntos reactivamos el turismo en Bogotá´.

 


 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8