Pasar al contenido principal

INFORMES

2021

Informe sentimiento e influencias de los viajeros (2020-2021)

 

 

El informe realizado por el Observatorio de Turismo de Bogotá presenta un análisis de algunas métricas del estudio “Traveler Sentiment & Influences 2020 2021” realizado por el Grupo Expedia junto con Northstar Research Partners el cual muestra para una serie de países la intención de viaje durante 2020 y para el 2021.

 

En este estudio también se presentan los datos de la demanda por motivo de viaje para diferentes subpoblaciones de viajeros de acuerdo con su grupo generacional o país de origen, el estudio busca comprender cómo la pandemia ha impactado los corazones y las mentes de los viajeros de todo el mundo en 2020 y con miras hacia el 2021, al realizarse un análisis de acuerdo a la clasificación de los viajeros por su grupo generacional (Generación silenciosa, Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z) se logra alcanzar una comprensión amplia e inclusiva de las consideraciones de los viajeros al tomar decisiones relacionadas con el destino respecto a las motivaciones de viaje, condiciones del transporte y del alojamiento. 

Informe Afectación y repercusiones en el sector turismo por el COVID-19 (Festivo de Reyes 2021)

 

 

El 2020 es el año con mayor crecimiento negativo interanual registrado en la economía del sector turismo global desde que fue fundada la Organización Mundial del Turismo - OMT en 1974, organización que realiza el monitoreo del sector alrededor del mundo y en cuyo balance final de la vigencia 2020 sugiere la caída del 74% del flujo de turistas internacionales a nivel global.

 

El continente americano ha sido el que mejor ha librado la crisis que generó la pandemia del COVID-19, donde las estimaciones indican una caída del 69% en los turistas internacionales. Particularmente para Suramérica los datos sugieren que dicho crecimiento negativo llega a ser del 73%.

 

Específicamente para el caso colombiano la OMT encontraba hasta octubre de 2020 una caída acumulada del 72% del total de turistas internacionales comparado respecto a 2019. Entretanto, en Bogotá el observatorio de turismo en estimaciones preliminares, refiere una caída del 68% de turistas internacionales para 2020.

 

2020

Comparación de Prestadores de Servicios Turísticos 2019 vs 2020 (diciembre)

Comparación de Prestadores de Servicios Turísticos 2019 vs 2020 (julio)

Informe Afectación y repercusiones en el sector turismo por el COVID-19

Informe Seguimiento Afectación Covid-19 y Escenarios para el Turismo

Informe Estrategia Bogota A Cielo Abierto