Pasar al contenido principal

IDT hace entrega del uso de la “Marca Ciudad” a  Campus Party Colombia

 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) entrega la autorización de uso de la Marca Ciudad, a los representantes de Campus Party, un movimiento social de escala mundial que desarrolla ideas para “reiniciar el planeta” (Reboot the planet), alcanzando a más de 30 países e impactando a miles de personas alrededor del mundo.

 

Bogotá D.C., 22 de julio de 2021. En el marco del evento “Campus Party Latam 2021”, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) entrega el licenciamiento de la Marca Ciudad a los representantes de esta importante iniciativa, considerada como el mayor evento de innovación y creatividad del mundo. Para la presente edición, se ha vinculado nuevamente el IDT con la realización de dos charlas y talleres presenciales sobre “Laboratorio de Innovación Abierta”, que se realizarán los días 22 y 23 de julio, con la participación de 25 empresas del sector turismo de Bogotá, y con trasmisión del evento vía streaming para toda Latinoamérica.

 

La Marca Ciudad es una de las herramientas de promoción con la que cuenta Bogotá y busca generar apropiación y sentido de pertenencia en toda la comunidad, empresas y entidades de la capital, contribuyendo a reafirmar el posicionamiento e identidad de la ciudad como un destino turístico de primer orden, en escenarios nacionales e internacionales. En este sentido, la marca podrá ser utilizada por las empresas licenciatarias en piezas publicitarias y de comunicación, de acuerdo con lo establecido en el “Manual de Uso de la Marca Bogotá”.

 

“Nos convoca el mayor reto que hoy enfrentamos como industria: la reactivación del turismo en nuestra ciudad. Por ello, y con la firme convicción de que la innovación y la co-creación es uno de los caminos correctos para encontrar las soluciones que buscamos, tenemos el gusto de entregar la licencia de uso de Marca Ciudad a Campus Party, que ha sido un aliado estratégico para brindar herramientas metodológicas y guía a las empresas del sector turismo en estos tiempos,  donde ciertamente el sector saldrá fortalecido gracias a iniciativas como esta”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

Por su parte, Marlen Romero Salas, gerente de MROMERO LTDA - Local Partner de Campus Party Colombia”, expresó su satisfacción por la entrega de la Marca Ciudad: “Como representante de la franquicia del Campus Party en el país y para todos los campuseros, es un honor recibir la Marca Ciudad por parte del Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, y continuar aunando esfuerzos en pro de la reactivación, no sólo de la ciudad, sino de todo el planeta. La innovación y la resiliencia hoy unen a los campuseros del mundo y la ciudad de Bogotá les da la bienvenida. Estamos muy orgullosos y agradecidos ante este reconocimiento”.


La Marca Ciudad está institucionalizada a través del Acuerdo No 744 de 2019, “por medio de la cual se dictan los lineamientos para el uso de la Marca Ciudad “BOGOTÁ”, convirtiéndose en una estrategia público-privada para su posicionamiento nacional e internacional. Dicho Acuerdo se encuentra publicado para su consulta en el siguiente enlace: https://sisjur.bogotajuridica.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=86245.

 

Las empresas interesadas en hacer uso de la Marca Ciudad pueden escribir al correo electrónico solicitudesmarca@idt.gov.co, para obtener más información y conocer los requisitos para obtener el licenciamiento de la marca por dos años. Cabe resaltar que este proceso es totalmente gratuito.
 

 

Descargue la Nota Web Oficial Aquí

8