Pasar al contenido principal

El IDT presente en el II Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana Industria Turística Nacional

 

 

Bajo el lema “Por una Política de Interlocución Real de las Pymes”, la CONFEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE COLOMBIA – CONFETUR – reunió delegaciones de todo el país en el departamento de Sucre. 

 

Bogotá D.C., 26 de agosto de 2021. El Instituto Distrital de Turismo – IDT- se hizo presente en el II Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana Industria Turística Nacional organizado por la CONFEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE COLOMBIA – CONFETUR –, realizado del miércoles 25 a viernes 27 de agosto del presente año, en la capital Sincelejo.

 

Durante el panel titulado “Situación económica actual de las MiPymes turísticas & Propuestas para una verdadera reactivación”, la directora Karol Fajardo Mariño destacó los retos de los actores del sistema turístico y la importancia de la integración interinstitucional y el trabajo conjunto en la reactivación económica y social.

 

“El diálogo, la coordinación, el compromiso y la cooperación son bases fundamentales para la reactivación. Desde el IDT contamos con herramientas como los estímulos e incentivos de FONDETUR, apoyo a la productividad, a la comercialización y a la atracción de la demanda que han sido el resultado del trabajo conjunto entre la administración y el sector privado, que igualmente ha permitido diseñar soluciones acordes a las necesidades de los empresarios y el aprovechamiento oportuno por parte del sector de la ciudad, donde el papel de asociaciones como CONFETUR y demás gremios del sector es fundamental para la canalización y articulación de estas herramientas” señaló Karol Fajardo.

 

La directora participó en el mencionado panel junto a reconocidos personajes del sector, como es el caso de Alexander Alvarado, presidente de Inhotelcol y miembro activo de Confetur; Luis Valdes García, Presidente Global Consultoría y Turismo de España; Claudia Barreto, dirigente gremial nacional; María Alejandra Osorio, Subdirectora Ejecutiva de ACOPI Bogotá; Adriana Plata Santiesteban, Representante legal y Directora Ejecutiva de Asobares y Ángela María Díaz Pinzón, Directora Ejecutiva Nacional de Acolap.

 

Si quieres conocer le estrategia de reactivación del sector y las herramientas para los empresarios, puede visitar la página web de la entidad www.idt.gov.co
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8