Pasar al contenido principal
Bogotá obtiene la presidencia de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

Bogotá obtiene la presidencia de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

 

 

 

• Bogotá, es la primera ciudad en ocupar la presidencia de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, por su parte Medellín, tendrá la vicepresidencia de la organización. Roles que desempeñarán durante un año, donde se buscará la consolidación y adhesión de más destinos a la red.  

 

Bogotá, 30 de agosto de 2022. Bogotá se convierte en la primera ciudad en ocupar la presidencia de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, rol que estará a cargo del Instituto Distrital de Turismo, que permitirá impulsar y planificar las estrategias y acciones que ayuden en el desarrollo, la consolidación y posicionamiento de la Red en las ciudades de Iberoamérica.

 

De igual manera, en la vicepresidencia de la Red, estará el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, a través de la Subsecretaría de Turismo, cuya función será la de acompañar la gestión de la presidencia y apoyar el desarrollo y sostenimiento de las acciones que emprenda la consolidación y fortalecimiento de esta institucionalidad entre los destinos.

 

La postulación de Bogotá y Medellín a la presidencia y vicepresidencia respectivamente y su posterior aprobación, se dio en la primera reunión oficial que realizaron los miembros creadores de la Red este 29 de agosto, donde se definieron los protocolos que determinan la forma de actuación y participación de la Red Iberoamericana DTI y la inclusión de los nuevos miembros que quieran ser parte de esta organización que busca impulsar y apoyar el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes.

 

Bogotá obtiene la presidencia de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

 

“Para Bogotá, es un honor ocupar la presidencia  y representar en este primer año a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, una excelente oportunidad para consolidar un gran ecosistema de conocimiento e intercambio de buenas prácticas para apoyar a los destinos y entidades que ven en el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes IDT, una herramienta de gobernanza participativa y transversal para la gestión de sus  destinos”; manifestó Karol Fajardo Mariño. 

 

Por su parte la Subsecretaria de Turismo de Medellín dijo "Celebrar la conformación de la Red Iberoamericana de destinos turísticos inteligentes es una gran noticia para toda la región. De esta manera podremos compartir experiencias, saberes y aprender juntos a atraer más inversión y desarrollo desde el fortalecimiento institucional del turismo en cada uno de los destinos que la confirmamos, teniendo como el norte la implementación del modelo DTI: destinos turísticos inteligentes".

 

La Secretaría de Relaciones Internacionales estará a cargo de Tequila (México), por su parte la Secretaría Técnica la dirigirá Argentina y la Secretaría Institucional Brasil; este grupo de destinos trabajarán de manera articulada para generar herramienta que fortalezcan la metodología de Destinos Turísticos Inteligente en las ciudades.

 

Para mayor información de Bogotá DTI puedes ingresar a www.idt.gov.co/Destino-Turistico-inteligente.