Pasar al contenido principal

Bogotá lanza con 5 ciudades la 'Ruta Colonial', en el marco de la Vitrina Turística Anato 2021

 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), busca impulsar a través de la generación de alianzas estratégicas con otras ciudades de Latinoamérica, el turismo patrimonial, arquitectónico, cultural y gastronómico, con el lanzamiento de la “Ruta Colonial”, en la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato 2021. 


Bogotá D.C., 17 de junio de 2021.  El Instituto Distrital de Turismo (IDT)  lanza este jueves 17 de junio, en el marco de la Vitrina Turística Anato 2021, la “Ruta Colonial”, que busca potenciar a la capital del país como destino turístico, patrimonial, arquitectónico, cultural y gastronómico, en alianza con Cartagena, Quito y Cuenca, Ecuador y Lima Perú.

 

Esta ruta, esta diseñada con el objetivo de que los turistas puedan conocer las riquezas de los centros históricos de las cinco ciudades latinoamericanas aunado con sus experiencias únicas y riqueza cultural, historia y tradición.

 

“Estamos orgullosos de presentar a toda Latinoamérica la “Ruta Colonial”, un proyecto diferente que nos permite mostrarle a los turistas nacionales e internacionales, la gran oferta turística que tienen estas 5 ciudades en tres países diferentes, una alianza excepcional que hemos venido trabajando de manera conjunta y que nos permite reactivar de manera, progresiva y segura, la economía de estas importantes regiones”, aseguró Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

 

Los itinerarios de la “Ruta Colonial” incluyen combinaciones  de recorridos entre las ciudades, ofreciendo al visitante nuevos lugares, sabores y colores llenos de  historia, gastronomía y arquitectura colonial, así como el patrimonio material e inmaterial de uno de estos sitios. De esta forma el viajero puede diseñar la experiencia que mas se ajuste a sus tiempos y presupuesto.

 

La alianza entre las ciudades incluye estrategias para la promoción conjunta de la ruta y la elaboración de recorridos multidestino, así como una imagen y campaña conjunta.

 


Algunas de las actividades que se podrán encontrar en la ruta son las siguientes: 


1.    En Bogotá (Colombia): se puede disfrutar de lugares icónicos y realizar actividades como:  visita al museo del Oro, de Botero, de la moneda; Catedral Primada, La Esmeralda, Santa Clara, Monserrate; visita a la Casa de Nariño, la Iglesia de la Tercera Orden; talleres de arcilla en museo arqueológico; experiencia de juego ( tejo), recorrido en tranvía y en el tren de la Sabana. 

 

- Bogotá gastronómica: Recorridos por las Plazas Distritales de Mercado La Concordia y La Perseverancia,;cata de café, cacao y clases de cocina con frutas exóticas. 

 


2.    En Cartagena (Colombia): podrán disfrutar de actividades como: City tour panorámico; recorrido por los museos del Oro Zenú y Naval del Caribe; visita al Santuario San Pedro Claver, Arte Moderno y Catedral Santa Catalina de Alejandría. Así mismo, los interesados podrán podrán conocer las iglesias de: San Pedro Claver, Santo Domingo, tour en el Centro Histórico y Murales; visita al Castillo San Felipe de Barajas, monumento a los Zapatos Viejos, al Convento de la Popa, caminata cordón amurallado y en Getsemaní.

 

- Cartagena gastronómica: Clases de cocina tradicional, portal de los dulces, cata de café, ron y cacao


3.    En Quito (Ecuador): Se podrá disfrutar de lugares como: cúpulas de Santo Domingo, la iglesia de la Compañía, Torres Iglesia de San Francisco, cervecería Franciscana, iglesia y torres de la Basílica, recorrido Calle de las 7 de Cruces, casa del Alabado y recorridos teatralizados por el Centro Histórico y la Mariscal; taller de pintura en la floresta, elaboración de sombreros y artesanías.

 

- Quito gastronómico: Elaboración de trufas y cata de chocolate, cooking class de locro quiteño, elaboración de helado de paila, experiencia de cocina de autor, elaboración de dulces y sabores tradicionales, recorrido por el mercado de San Francisco y Santa Clara. 

 


4.    En Cuenca (Ecuador):  se encuentran lugares icónicos para visitar como:  el Vecino, el Vado y San Sebastián; Calle Santa Ana (primera calle), Mirador de Turi, casas colgantes, Puente Roto, Cruces de Cuenca, Pumapungo, Cerros Sagrados, Centro histórico, velada Cuencana, Iglesia Todos los Santos y museo Remigio Crespo Toral, donde se conocerá la historia de la colonia; el museo de las Conceptas y la ruta arquitectónica en la misión Geodésica Francesa de las catedrales. 

 

- Cuenca Gastronómica: Disfrutar de la gastronomía típica y de los mercados tradicionales.

 


5.    En Lima (Perú): se podrá visitar: la Catedral de Lima, arquitectura de fachada y atrio; Palacio Arzobispal, referente de la casa colonial con emblemáticos balcones; convento de Santo Domingo, Santuario de San Francisco y catacumbas, puente de piedra, casa Aliaga, museo de sitio Bodega y Quadra, Iglesia San Pedro, San Agustín y La Merced. Reconocimiento de los personajes icónicos de la ciudad: Pregoneros, tapadas limeñas y mercaderes, seno de los santos peruanos más conocidos (Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Francisco Solano, San Juan Masías y Santo Toribio de Mogrovejo).

 

- Lima gastronómica: Dulces de antaño en la Alameda Chabuca Granda, gastronomía criolla  la Feria Las Limeñitas, recorrido del Turrón de Doña Pepa, cata de  pisco, dulces y productos de cacao en el Chocomuseo y churros Franciscano.

 

 

Los itinerarios estarán disponibles en la página web bogotadc.travel además de los sitios promocionales de las ciudades participantes en la alianza. 
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8