Pasar al contenido principal
1

14 premios y distinciones ha recibido el IDT en sus 14 años de historia

 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) está de cumpleaños, y la mejor forma de homenajear la importante labor que realiza, es recordando los premios y distinciones que ha recibido a lo largo de su creación. El arduo trabajo para impulsar el sector turístico a nivel nacional e internacional, sus avances en la gestión institucional y sus acciones para posicionar a la entidad como el ente rector del turismo en Bogotá, se evidencian en los 14 reconocimientos que se describen a continuación:

 

- Premio “Ciudad encantadora, llena de contrastes y sorpresas”: Lugano (Suiza) 2007-2008, en la categoría “Destino por Descubrir”.

 

- Premio Distrital a la Gestión Oro en 2009: incentivo al buen desempeño institucional por su liderazgo asertivo, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo promovidos en la entidad.

 

- Premio Distrital a la Gestión Plata en 2010: Incentivo al buen desempeño institucional por su liderazgo asertivo, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo promovidos en la entidad.

 

- Primer lugar en valoración de mejores prácticas 2011: Procedimientos de gestión de archivo y atención a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

 

- Segundo puesto en el V Premio "Turismo Accesible": de la Universidad de Nebrija de Madrid (España), por su trabajo “Bogotá Destino Turístico Accesible, una apuesta de ciudad para todos” en 2011.

 

- Premio a la estrategia y creatividad para generar un uso innovador en los medios de comunicación: Festival of Media Latam 2011.

 

- Primer destino turístico internacional en Colombia: sede de grandes eventos y convenciones, según el ranking del 2010 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA.

 

- Premios World Travel Awards - WTA 2015: en las categorías “Mejor Destino Líder en Colombia”, “Mejor Destino de Negocios”, “Mejor Destino Escapada” y “Mejor Entidad Promotora de Turismo”.

 

- 1er puesto en el Índice de Competitividad Turística Regional: Somos el destino más competitivo en Colombia (2018 y 2019).

 

- Premio mundial a la mejor estrategia PR 2015: en el marco del 54° Congreso Mundial ICCA (International Congress and Convention Association) en Buenos Aires. Estrategias con mayor cobertura, visibilidad, story-telling, consistencia de marca y creatividad en la utilización de medios de comunicación web y redes sociales.

 

- Segundo lugar en los premios Andigraf: ‘Concurso Lo Mejor del Año 2018/2019’, por el producto ‘Aves de Bogotá, Guías de Aviturismo.

 

- Premio World Travel Awards 2020: categoría de Destino Líder de Turismo de Negocios en Suramérica.

 

- Premio Nacional de Turismo de ProColombia 2020 : Categoría "Nos encontraremos pronto: Destino con los brazos abiertos”, noviembre 2020

 

- Premio Internacional “Best Creative Experience”: con la estrategia de reactivación de turismo “Los fantasmas de La Candelaria”, febrero 2021.