Pasar al contenido principal
move2021

 

¿QUE ES MOVE?

 

Es una serie de conferencias internacionales que rota de ubicación, enfocado a que los expertos, agentes académicos, destinos, institutos de estadística, consultores, sector privado turístico, entre otros, puedan aportar sus casos, aprendizajes y retos, en una serie de temas que son centrales para el trabajo que INRouTe desarrolla. 

 

La conferencia tiene una estructura muy específica de ponentes principales, autores y comité científico. En definitiva,  es única por el contenido y por los agentes que la crean y dan forma, y es de especial interés para aquellos territorios que quieren avanzar en materia de medición del turismo a nivel subnacional, alineados con el trabajo de INRouTe y que quieren proyectarse internacionalmente en el marco del trabajo que realiza la OMT y las Naciones Unidas. 

 

 

ANTECEDENTES DEL MOVE

 

Las conferencias internacionales MOVE se realizaron por primera vez en San Sebastián (España) en 2009. Su siguiente edición fue en Bilbao (España) 2011, Medellín (Colombia) en 2013, Puerto Rico (Estados Unidos) en 2015 y Pamplona (España) en 2017.

 

En su versión presencial, cumplen los requisitos para el ranking ICCA, ya que se celebran cada dos años rotando países. En cuanto a participación internacional, las conferencias suelen atraer a más del 60% público internacional; el idioma oficial es el inglés. 

 

idt

 

 

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá es un miembro afiliado a la Organización Mundial de Turismo (OMT), es la entidad encargada de impulsar el desarrollo económico de Bogotá, a través de la promoción de la actividad turística de la ciudad, tendiente en la gestión de mejores condiciones de competitividad y sostenibilidad del destino.

 

Promueve el desarrollo integral y fortalecimiento económico de Bogotá, a través del turismo como integrador social, económico y mitigante del impacto ambiental; mediante políticas, planes y proyectos desde las vocaciones locales, la generación de información, la promoción de ciudad a nivel nacional e internacional como destino competitivo, sostenible, seguro, accesible e incluyente, que se articula con la región para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y los actores de la cadena de valor del sector.

 

inroute

 

La Red Internacional de Economía Regional, Movilidad y Turismo (INRouTe) es una asociación sin fines de lucro en apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) fundada por un Miembro Afiliado de la OMT: el Instituto MOVATUR e in2destination Research and Consultancy in Tourism, ambos basados en España.

 

INRouTe se esfuerza por posicionarse como un referente internacional para la medición y análisis económico de la actividad turística a nivel subnacional. Su objetivo es apoyar la gestión de destinos turísticos subnacionales y locales proporcionando y difundiendo conocimientos relevantes y mejores prácticas entre académicos y profesionales. INRouTe se centra en las siguientes áreas de investigación: flujos de visitantes, contribuciones económicas y turismo y territorio. Las contribuciones de los socios de INRouTe en estas áreas deben apoyar la gestión de destinos turísticos regionales y locales en la elaboración de una agenda para la medición y el análisis económico del turismo para orientar las políticas y la toma de decisiones. Los temas clave a este respecto son la definición de unidades de observación y análisis, los procedimientos de seguimiento y evaluación y el diseño de sistemas de indicadores.

 

INRouTe, una red de expertos impulsada por el conocimiento, tiene la ambición de reunir a una amplia pero complementaria diversidad de técnicos, académicos, profesionales y profesionales de la industria para compartir información, prácticas y experiencias que respalden el desarrollo de fundamentos conceptuales, mediciones y análisis comparativos para brindar orientación. para la gestión de destinos turísticos.

 

www.inroutenetwork.org

 

inroute

 

IN2destination es una firma de consultoría e investigación turística formada por un equipo multidisciplinar que puede ayudar a su institución o empresa a:

 

• Plan

• Desarrollar

• Medir / monitorear

• Evaluar destinos y empresas sostenibles, competitivas, inclusivas e innovadoras.

 

No hay otro turismo posible, sino el turismo sostenible, y para desarrollarlo todos necesitamos medir e impulsar nuestras decisiones en base a datos fiables. IN2destination trabaja con esta filosofía para muchos países y proyectos: en Colombia, Brasil, Guatemala, Myanmar, Kazajstán, Timor Este, Cabo Verde y en muchos países europeos, además de, evidentemente, España.