Pasar al contenido principal
Recorridos - Turistea gratis por Bogotá en esta Semana Santa

¡Turistea gratis por Bogotá en esta Semana Santa!

Para los amantes del centro de Bogotá el Instituto Distrital de Turismo (IDT) ofrece realizar recorridos turísticos gratuitos por las iglesias, el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, con el objetivo de promocionar la oferta turística e incentivar el desplazamiento dentro de la ciudad.
 
Vivirás la experiencia de turistear en recorridos peatonales gratuitos por lugares como la Plaza de Bolívar (donde se encuentra: el Capitolio Nacional, Palacio de Justicia, Alcaldía de Bogotá y Catedral Primada), el Chorro de Quevedo, La Calle del Embudo, entre otros.
 
Los recorridos duran entre 45 minutos y 2 horas aproximadamente, estos son realizados por guías profesionales de turismo, certificados por el Ministerio Comercio, de Industria y Turismo, por medio del Registro Nacional de Turismo vigente y la tarjeta profesional expedida por la entidad u organismo que el Gobierno Nacional designe.
 
Recuerda que los horarios de este recorrido son:

En inglés de lunes a domingo desde las 10:00 a.m. a 12:00 p.m
En español son de lunes a domingo desde las 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

El recorrido inicia en el Templete al Libertador, ubicado en el Parque de los Periodistas.  

Anímate también a asistir al Tour Colonial de Iglesias que tendrá su lanzamiento el próximo 1 de abril, es importante recalcar que estos recorridos se realizan de forma gratuita y están dirigidos a diferentes segmentos de población contemplando a turistas, visitantes y residentes. En este caso, el recorrido se recomienda para un grupo máximo de 20 personas.

El punto de partida del Tour Colonial de Iglesias será desde el Templete al Libertador a las 10:00 de la mañana, en el que se visitarán las siguientes iglesias:
Iglesia San Francisco, Iglesia de la Veracruz, Iglesia de la tercera Orden, la Catedral Primada, Iglesia de la Concepción, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la Iglesia San Agustín. 

Conocerás datos curiosos e interesantes de la historia bogotana como la edificación de la Iglesia de San Francisco la cual sobrevivió al Bogotazo el 9 de abril de 1948. En la Iglesia de la Veracruz están sepultados patriotas como Antonio Baraya, José María Carbonell, Jorge Tadeo Lozano y muchos otros mártires que fueron ejecutados durante la época de la independencia por Juan Sámano y Pablo Morillo.

Durante el recorrido escucharás que la Iglesia de la Orden Tercera franciscana es considerada como una de las joyas más apreciadas de la arquitectura colonial de índole religioso en Bogotá, y que en 1902 la catedral primada fue reconocida con el título honorifico de primada de Colombia por el Papa León XIII. 

Los interesados en turistear deben realizar una inscripción previa mediante de los siguientes medios:  
 
Inscribirse personalmente en los Puntos de Información Turística (PIT):

  • Instituto Distrital de Turismo, carrera 10 # 28-49, edificio Centro Internacional, torre A, oficina 22 y 23.
  • PIT Corferias, carrera 40 # 22c-67.
  • PIT Terminal de Transportes El Salitre, diagonal 23 # 69-60, local 127.
  • PIT Monserrate, cima del cerro de Monserrate cerca al Santuario del Señor Caído de Monserrate.
  • PIT Templete al Libertador, calle 13 #3-70.
  • PIT Aeropuerto Internacional El Dorado, avenida calle 26 # 103-09.
  • PT Centro Internacional, carrera 10 # 26-19, local 12. 

- En la línea gratuita 018000127400 de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
- En la línea de atención telefónica y/o WhatsApp +573204881022 de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 
- En el chat virtual disponible en https://bogotadc.travel  
- En el email: informacionturistica@idt.gov.co