Pasar al contenido principal

Turismo Responsable para Bogotá: un compromiso de todos

 

 

El IDT realizará este miércoles 25 de noviembre, una jornada especial dirigida a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, con el objetivo de actualizarlos en temas claves relacionados con el turismo responsable. El evento, que tendrá conferencias magistrales, paneles y talleres, tiene como propósito la construcción de un plan de acción conjunto, que permita la ejecución de una estrategia de turismo responsable para Bogotá.

 


Bogotá D.C., 25 de noviembre de 2020. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará este miércoles 25 de noviembre, el evento “Turismo Responsable para Bogotá: un compromiso de todos”, una jornada que se desarrollará de manera híbrida (presencial y virtual) desde el Hotel La Fontana de Bogotá.

 

Conferencias, paneles y talleres teórico-prácticos se darán cita en este espacio, creado por el IDT para actualizar a los prestadores de servicios del sector en temas claves para su gestión, relacionados principalmente con el turismo sostenible, ambiental y las buenas prácticas a implementar en el desarrollo de sus acciones turísticas.

 

En este marco expertos, especialistas y académicos, nacionales e internacionales, compartirán sus conocimientos y experiencias en torno al sector, tendiendo en cuenta los retos que tiene la ciudad para la construcción de una estrategia conjunta en torno al turismo responsable.

 

Los espacios de trabajo diseñados por el instituto, se abordarán en una agenda que cuenta con las siguientes actividades:

 

Mañana (9:00 a.m. a 12:30 m):

 

- Conferencia “Ética y Turismo Responsable: principio de las Buenas Prácticas”, cargo del Dr. José María de Juan Alonso, director de Area Tourism & Leisure - España, Andorra y Portugal.


- Panel “Turismo Responsable: un sólido compromiso de todos”, a cargo de Beatriz Marín, turistóloga especialista en turismo sostenible. Esta actividad contará con la participación de Laura Durana Posada, de ACOTUR, como moderadora.

 


Tarde (2:00 p.m. a 5:30 p.m.)

 

Se desarrollarán tres talleres de construcción conjunta, con las siguientes temáticas:

 

1. “Sostenibilidad ambiental en el turismo”, a cargo de Natalia Naranjo, representante en Colombia de CESO (Canadian Executive Service Organization).


2. “Comercio justo en la cadena de valor del turismo”, a cargo de Diana Malagón, delgada del Ministerio de Industria y Turismo.


3. “Entornos turísticos protectores de la niñez y adolescencia”, a cargo de Humberto Rodríguez, director de proyectos en Matices Consultores.

 

El cierre del evento estará a cargo de la directora de la entidad, Karol Fajardo Mariño, quien dará a conocer a los asistentes las conclusiones de este espacio, que busca la construcción articulada entre los sectores público y privado, de una estrategia de turismo responsable que impulse aún más la actividad en la ciudad.

 

Los interesados podrán conectarse con este evento a través del Facebook de la entidad, en el siguiente enlace: www.facebook.com/IDTBogota.

 


Mayor información:  
Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117
idtcomunicaciones@idt.gov.co