Pasar al contenido principal

españa    ingles

 

 

Dr. Steve Macfeely

 

Steve MacFeely es el director de datos y análisis de la Organización Mundial de la Salud. También es profesor adjunto del Centro de Estudios de Políticas (Centre for Policy Studies) del University College Cork, en Irlanda, y director del Programa Internacional de Alfabetización Estadística (IASE, por sus siglas en inglés). Es co-presidente del Comité de Jefes de Estadística del Sistema de las Naciones Unidas (CCS-UN), preside la Junta Asesora de la Revista Estadística de la Asociación Internacional de Estadísticas Oficiales (IAOS por sus siglas en inglés) y es miembro del panel asesor estadístico del Índice de Desarrollo Humano del PNUD. Es miembro electo del Instituto Internacional de Estadística.

 

Previo a unirse a la OMS, entre 2014 y 2021 Steve fue jefe de Estadística en la UNCTAD. Antes de eso, fue director general adjunto de la Oficina Central de Estadística (CSO por sus siglas en inglés), en Irlanda, y director del “Diplomado Profesional en Estadísticas Oficiales y Evaluación de Políticas" del Instituto de Administración Pública (IPA por sus siglas en inglés) desarrollado en conjunto con la CSO.

 

Steve tiene un doctorado en estadísticas económicas. Ha publicado artículos sobre una amplia gama de temas, incluidas las estadísticas de turismo.