Pasar al contenido principal

Secretaría de Desarrollo Económico e IDT instalan Consejo de Turismo Bogotá frente al Coronavirus

 

El consejo está conformado por gremios y empresarios de los sectores turísticos de la ciudad. Uno de los objetivos de este Consejo es mitigar, en este sector, el impacto económico generado por el Covid-19 en la ciudad

 

Con el objetivo de contar con un único órgano público- privado de articulación e información de cara a la prevención del Covic-19 por parte del sector turístico, la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán y Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo, IDT, instalaron este lunes 16 de marzo el Consejo de turismo de Bogotá Covid-19.

 

Durante la reunión participaron gremios como Cotelco (alojamiento), Anato (agencias de viajes), Acolap (parques temáticos), Fenalco (sector turismo), Acodres (restaurantes), Acoltes (transporte terrestre), FEGAT (gastronomía), Asobares (Bares y establecimientos nocturnos), Invest In Bogotá, La Candelaria, el Buró de Convenciones y diversos empresarios del sector, todos con el compromiso de enviar un mensaje de acatamiento de normas, solidaridad, respaldo y compromiso con la ciudadanía en la contención de la propagación del virus.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico recordó que Bancoldex junto con el gobierno nacional puso en marcha la línea de crédito Colombia Responde por $250.000 millones para aliviar impacto del Covid-19 en diversos sectores entre los cuales se encuentran empresarios del turismo, aviación y grandes espectáculos públicos, entre otros.

 

Entre los temas abordados en el encuentro se atendieron cinco frentes:

 

1. Tener el panorama de afectaciones al sector, 2. Consolidación del acatamiento de medidas por parte del sector turismo, 3. Voluntades de responsabilidad y solidaridad desde y hacia el sector, 4. Medición de la crisis y, 5. Construcción del plan efectivo de recuperación post emergencia del COVID-19.

 

“Bogotá promueve y es ejemplo de Turismo Responsable y eso equivale a tomar acción consciente, consistente y colectiva de la mano del empresariado turístico y con los turistas y visitantes que nos están llegando a la ciudad. La solidaridad, la colaboración y empatía son valores que deben congregarnos a todos para afrontar este reto juntos. Por ello constituimos el Consejo de Turismo Bogotá Covid19, para no solamente unificar los efectos e impactos en la industria sino para construir conjuntamente el plan de recuperación post crisis”, explicó la directora del Instituto Distrital de Turismo IDT, Karol Fajardo Mariño.  

 

En esta medida, tanto la Secretaría de Desarrollo Económico como el IDT, invitaron a los gremios, empresarios y demás actores del sector turístico de la ciudad, a mantenerse informados sobre las indicaciones de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y así tomar las medidas pertinentes, para garantizar una gestión segura del turismo y de esta manera, tramitar la información a los turistas y visitantes.

 

Invitamos también a nuestros turistas y visitantes, a que se unan a este llamado, atendiendo las indicaciones, que han sido divulgadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las diferentes autoridades médicas a nivel nacional:

 

  • Evitar el contacto con personas que han sido diagnosticadas con el virus.
  • Al estornudar, cubrirse con el brazo y no con la mano.
  • Usar tapabocas, solo en caso, de tener síntomas de resfriado.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Mantener limpias las superficies.
  • Conservar ventilados los espacios.
  • Tomar agua de manera constante.

 

Si está recientemente en Bogotá, y proviene de algún país o ciudad con circulación del virus y presenta síntomas respiratorios, comuníquese inmediatamente al 123.

 

 

Mayor información:

Asesoría de Comunicaciones IDT

Teléfono: 2170711 Ext.117