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Relacionamiento Institucional (PR Marketing)

John joe

Equipo de Mercadeo relacional

Está conformado por un grupo de profesionales, que se encarga de las relaciones públicas, en el marco de la gestión y promoción turística de Bogotá; con el fin de gestionar y promocionar los proyectos, y actividades turísticas de la capital.

El equipo trabaja en acciones de relacionamiento institucional con el sector público y privado, a través de diferentes disciplinas, que buscan comprender mejor las problemáticas derivadas de la interacción con los diferentes actores de la cadena de valor del turismo. Además, se encarga de facilitar la gestión de estrategias de información y comunicación relacionadas con: Marca Ciudad, Turismo MICE, eventos de ciudad, promoción fílmica y Bogotá 24 horas.

 

La coordinación tiene a su cargo:

 

Posicionar la Marca Ciudad: Bogotá es una construcción humana y social, por tanto, se encuentra dotada de una identidad, personalidad, simbología, historia, cultura y belleza natural, que le confieren vida propia y un carácter único.

 

A través de la estrategia de posicionamiento de marca, buscamos que Bogotá se consolide como una ciudad de referencia, diferenciadora para el turismo, y la inversión extranjera. Para lograr este propósito, la entidad desarrolla un trabajo articulado con Invest in Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB); que a través de estrategias de mercadeo, y el licenciamiento de la marca con aliados estratégicos, ayudan a que Bogotá se destaque en relación con otras ciudades competidoras.

 

Turismo MICE: Bogotá es reconocida como una ciudad que acoge grandes eventos internacionales, ya que se han emprendido importantes proyectos urbanos, para afrontar la demanda de venues que estén a la vanguardia de la industria MICE.

 

Bogotá cuenta, además, con el aeropuerto más importante del país, que a su vez, es el primero en carga y el tercero de pasajeros en Latinoamérica. 

 

En la ciudad, se puede encontrar una amplia oferta hotelera, que reúne a las más reconocidas marcas internacionales en su campo, así, se satisface una demanda de más de 25.000 habitaciones. Así mismo, el viajero de negocios puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica, que ha ganado el reconocimiento internacional, además, de múltiples experiencias, en torno al turismo cultural y de naturaleza, entre otros.

 

Como estrategia, se ha intensificado el trabajo articulado con el Buró de Bogotá y ProColombia, para la captación de más y mejores eventos.

 

Eventos de ciudad: Son un instrumento estratégico para canalizar la promoción de la ciudad. Buscamos establecer vínculos con eventos de proyección internacional, que se lleven a cabo en Bogotá, para fortalecer la imagen exportable de la capital a nivel lúdico, turístico, cultural, académico y empresarial.

 

Promoción Fílmica: Las imágenes que se muestran en el cine, las películas o los videos musicales, pueden llegar a generar una motivación importante en turistas y visitantes. De acuerdo con FITUR Fílmica, casi 8 millones de personas se motivan a viajar a lugares que han visto a través de películas o series. Con dicha estrategia, se busca fortalecer la imagen de Bogotá como elemento narrativo, y promoverla como destino de producciones y filmaciones.

 

Bogotá 24 Horas: Planeamos una estrategia de ciudad, para convertir a Bogotá, en referente de una ciudad despierta, ya que cuenta con infraestructura y servicios durante las 24 horas del día. Además, de una completa oferta de establecimientos nocturnos (discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes). La ciudad también ofrece espacios en donde se puede disfrutar de expresiones artísticas, cine, gastronomía, transporte e industria, todos estos servicios encaminados a lograr que Bogotá se consolide como el principal destino turístico y empresarial por descubrir.

 

Líder de equipo: William Heredia.

Subdirección de Promoción y Mercadeo.