Pasar al contenido principal

Red de Participación Cívica de Seguridad Turística RPC

 

 

 

 

La Red de Participación Cívica es un mecanismo de comunicación permanente entre los Representantes de la Sociedad Civil, los Gremios, las Empresas e Instituciones y la Comunidad con la Policía Nacional para el intercambio de información a través de herramientas tecnológicas en aras de prevenir, anticipar y controlar la ocurrencia de diferentes delitos en las zonas de interés turístico de la capital.

 

 

 

 

A continuación, encontrará el paso a paso para poder vincularse a esta red. 

 

1. Descargue los siguientes documentos:  

 

• Solicitud de vinculación al señor comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

anexo1

 

• Formato de vinculación con firma y huella original del señor(a) representante legal.

 

anexo2

 

• Acta de vinculación con firma original del señor(a) representante legal. (el número de consecutivo y fecha se colocan en el momento de entregar la documentación.

 

anexo3

 

• Listado del personal que labora en la empresa y pertenecerá a la Red de Apoyo.

 

anexo4

 

2. Diligencie e imprima la información solicitada.

 

 

3. Ajunte copia física de los siguientes documentos: 

 

• Cámara de comercio de la ciudad de Bogotá reciente.

 

• Copia de la cédula de ciudadanía del señor(a) representante legal.

 

4. Organizar los anexos junto con la documentación física en carpeta blanca de 4 aletas para entrega de documentos y archivo.      

 

No se aceptan documentos escaneados o fotocopia, solo originales. 

 

Recuerde que el número de WhatsApp registrado, será el número de contacto que se encuentra encargado de la seguridad del lugar y por ende quien estará pendiente de su participación en la Red y de la información que allí se envía o se recibe. 

 

La documentación correctamente diligenciada,  será recogida en el establecimiento de manera física por personal del Instituto Distrital de Turismo. 

 

Para que la documentación sea recogida en sus instalaciones, debe enviar un correo electrónico a juan.pena@idt.gov.co con el asunto Solicitud de recolección carpeta RPC, indicando en el cuerpo del correo: Nombre, Dirección y número de Registro Nacional de Turismo del establecimiento. 

 

En caso de encontrarse alguna inconsistencia documental no se podrá dar continuidad con el proceso.

 

Una vez recolectada la información, el Instituto Distrital de Turismo remitirá la carpeta a la Policia Nacional para su respectivo estudio de seguridad y aprobación.