Pasar al contenido principal

 

1. Cómo puede acceder a los cursos virtuales ofertados por el Instituto 

 

Ante la situación de aislamiento originada por el Covid-19, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), universidades y organizaciones nacionales e internacionales; pone a disposición de prestadores de servicios turísticos, estudiantes y comunidad en general, una serie de cursos virtuales gratuitos, en temas como: Fundamentos en Gestión del Turismo, Inglés, Definición de la Estrategia Empresarial, Marketing Digital, Turismo Sostenible, Turismo y Hostelería, Innovación con Design Thinking, Estrategias y Estilos de Negociación.

 

Lo invitamos a consultar esta importante y variada oferta, a través del enlace http://www.bogotaturismo.gov.co/cursos-virtuales-gratuitos-en-turismo-y-gesti-n-empresarial.

 

2. Homologación título de Guianza Turística

 

Los cursos de Homologación de Guianza Turística en Colombia, son programados y ofertados únicamente por el Viceministerio de Turismo en convenio con el SENA. En este sentido, si desea conocer información relacionada con la programación de cursos y proceso de inscripción, lo invitamos a comunicarse con el Viceministerio de Turismo a través de la línea telefónica: 6067676, o al correo electrónico info@mincit.gov.co

 

 

3. Avistamiento de Aves

 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) pone a su disposición, la Guía de Aviturismo Aves de Bogotá, diseñada para brindar información sobre las aves existentes en la ciudad, y los sitios recomendados para su observación. Lo invitamos a consultar esta guía en https://www.bogotadc.travel/descubre-bogota/bogota-natural/aviturismo

 

Por otro lado, a través del enlace: https://www.bogotadc.travel/operadores, encontrará una lista de algunos operadores turísticos que podrá contactar para organizar su visita y disfrutar de la mejor experiencia en la ciudad.

 

 

4. ¿Cómo puedo acceder a las charlas de Cultura Turística?

 

Los conversatorios de Cultura Turística y Apropiación de Ciudad que ofrece gratuitamente el Instituto Distrital de Turismo (IDT), están dirigidos a Prestadores de Servicios Turísticos de la ciudad y actores conexos a la cadena de valor del turismo; particularmente de los siguientes públicos:

 

  • Conductores de taxi.

  • Colaboradores PST.

  • Estudiantes y docentes universitarios.

  • Estudiantes y docentes de Colegios Amigos del Turismo.

  • Funcionarios públicos de diferentes sectores de la Administración Distrital

  • Otros ciudadanos que por su lugar de residencia o de permanencia, y por su actividad diaria, estén en potencial contacto con turistas.

 

 

Las charlas se programan a solicitud de un grupo de mínimo 20 y máximo 40 personas que, de acuerdo con lo expresado anteriormente, sean potenciales anfitriones de la ciudad.

 

 

De acuerdo con lo anterior, si usted está interesado en una de los conversatorios y cuenta con un grupo con las características mencionadas, puede ponerse en contacto con Verónica Arbeláez, por medio del correo electrónico veronica.arbelaez@idt.gov.co para coordinar la realización de dicho encuentro.