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Nueve ciudades de siete países de Latinoamérica se unen para atraer turismo como estrategia de reactivación económica 

 

 

 

• Vive ciudad Latina es el lema que une a las nueve ciudades que, desde ahora, se promocionarán como un solo destino: Latinoamérica.


•  Estrategias de mercadeo, acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento, hacen parte de las iniciativas que unen a la RDUL.


Bogotá D.C., 1 de diciembre del 2020. La Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo conforman la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), creada para promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la reactivación para la llegada de visitantes internacionales.  


Antes de la pandemia generada por el Covid-19, la Organización Mundial de Turismo (OMT) estimaba que uno de cada diez empleos en el mundo estaba vinculado al turismo, y esta industria aportaba el 10,4% del PBI mundial. Uno de los grandes retos de esta red es acelerar la recuperación del turismo para recobrar estos niveles.  


Hoy las fronteras de los siete países se encuentran abiertas y las nueve ciudades declaran que “estamos preparados para recibir a los turistas extranjeros, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.  


La promoción conjunta de las ciudades tiene como objetivo aportar a la reactivación económica de estos países a través del turismo, resaltando los atributos que las unen como destinos latinos, más allá de las fronteras.  


La creación de la RDUL responde a la necesidad de trabajar unidos por el crecimiento turístico, atendiendo al llamado del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien afirmó que es necesaria “una coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras”. 


“Respetar el distanciamiento, usar tapabocas y lavarse las manos constantemente, está comprobado que disminuye significativamente las posibilidades de contagio.  Por eso queremos mostrar la riqueza turística de Latinoamérica para recibir cada vez más viajeros. Así ayudamos a proteger los emprendimientos, los numerosos empleos y altos beneficios que trae el turismo para la economía y el desarrollo de los países”, explicaron los representantes de la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos. 


Mayor información: 
Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117
idtcomunicaciones@idt.gov.co