Pasar al contenido principal

NUESTROS DIRECTIVOS

John joe

Andrés Santamaría Garrido

DIRECTOR

Andrés Santamaría Garrido, es el nuevo Director del Instituto Distrital de Turismo – IDT, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público. Ha desempeñado cargos como Defensor del Pueblo del Valle del Cauca, Personero Municipal de Cali, y presidente de la Federación Nacional de Personerías –FENALPER, bajo su liderazgo trabajó por la defensa y protección de los derechos humanos, transparencia y ejecución de políticas públicas, en favor de la población más vulnerable. 

 

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con magister en políticas públicas de la Universidad de Macquaire en Australia. Realizó estudios políticos en la Universidad de Harvard. Becario de la agencia de Cooperación para el desarrollo del Politécnico ASDI, Programas de Formación Técnico Laborales, en dos ocasiones. 

 

Ha dedicado parte de su vida a la promoción del emprendimiento social para impulsar el desarrollo sostenible, como cocreador de La Organización sin Ánimo de Lucro RECON Colombia, lo que ha permitido identificar más de 5.000 iniciativas de emprendimiento e innovación social para el desarrollo del país.

 

Santamaría quien lidera el Instituto Distrital de Turismo - IDT, tiene tres pilares en su plan de trabajo en la entidad, el primero que Bogotá sea el destino líder de América Latina, segundo, que sea el epicentro empresarial  y de inversión del país, y tercero que sea potencia de turismo comunitario como herramienta de transformación social, que permita fortalecer la generación de empleo, oportunidades y dinamización de la economía de las comunidades en las localidades de la ciudad. 

 

John joe

JORGE IVÁN CHACÓN MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR DE DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD

Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, estudios en Marketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Granada - España, actualmente cursa la especialización en Gobierno y Gerencia Pública en la universidad EAN. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector privado, con amplios conocimientos en liderazgo y mercadeo.

 

Contacto: ivan.chacon@idt.gov.co

Teléfono: (57-1) 2170711 EXT. 1045

John joe

JULIANA MEJÍA HENAO

SUBDIRECTORA DE MERCADEO

Economista de la Pontifica Universidad Javeriana, especializada en marketing estratégico y en marketing digital.  

 

Con más de 16 años de experiencia en la creación de planes de marketing, análisis de tendencias de mercado, estrategias 360 y de comunicación, desarrollo de ideas innovadoras de consumo B2C y B2B.

 

Ha trabajado en importantes entidades del sector público y privado como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Sony Pictures Entertainment y El Tiempo Casa Editorial, donde implementó campañas, estrategias y acciones de marketing y marketing digital que agregaron valor en el posicionamiento de las marcas y el crecimiento sostenible de las compañías.

 

Contacto: Juliana.mejia@idt.gov.co 

Teléfono: (57-1) 2170711 EXT. 1053

 

John joe

Paola Andrea Sánchez Prieto

SUBDIRECTORA DE INTELIGENCIA Y GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Es Administradora de Empresas, especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico y actualmente cursa un Máster en Turismo Sostenible y TIC en Universitat Oberta de Catalunya. 

 

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector turismo, vinculándose como contratista desde el año 2012 en la entidad. Así mismo se ha desempeñado como consultora en entidades publicas y privadas en temas relacionados con el diseño y desarrollo de producto turístico e investigaciones del sector.

 

Contacto: paola.sanchez@idt.gov.co

Teléfono: (57-1) 2170711 EXT. 1060

John joe

SANDRA PEÑUELA

SUBDIRECTORA DE PLANEACIÓN

Economista de la Universidad de La Salle, con estudios de postgrado en Negocios Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Gestión Ambiental Urbana de la Universidad Piloto de Colombia. 

 

Su experiencia se ha concentrado en procesos de planeación y administración en entidades públicas. Inició su trayectoria en el Consejo Profesional de Arquitectura, enfocándose en la gestión ambiental urbana y el desarrollo sostenible. Posteriormente, en la Secretaría Distrital de Planeación, aportando sus conocimientos económicos y de negocios internacionales al desarrollo de políticas públicas efectivas. Durante los últimos cinco años, ha ejercido como funcionaria de carrera administrativa en el Instituto Distrital de Turismo, desempeñándose como profesional especializado de la Subdirección de Planeación. En este rol, ha liderado proyectos estratégicos contribuyendo a potenciar el sector del turismo y el crecimiento económico en la ciudad.

 

Contacto: sandra.penuela@idt.gov.co

Teléfono: (57-1) 2170711 EXT. 

John joe

PATRICIA LAÑAS ROMERO

SUBDIRECTORA GESTIÓN CORPORATIVA

Ingeniera Industrial, Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades.

 

Cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector público y privado, dirigiendo proyectos de gestión integral y bienestar social. Trabajó en la Alcaldía de Santiago de Cali, InfiValle y la Alcaldía de Jamundí, gestionando proyectos para el desarrollo sostenible, la innovación y la calidad de vida de las comunidades. 

 

Contacto: patricia.lanas@idt.gov.co

Teléfono: (57-1) 2170711 EXT. 1031

 

John joe

JUAN CAMILO ORTIZ ZABALA

JEFE OFICINA JURÍDICA

Abogado de la Universidad del Rosario, con profundización en Derecho Comercial. Cuenta con una Maestría en Corporate, Dirección Financiera y M&A. Especialista en Legislación Financiera y Derecho Tributario, con más de 9 años de experiencia en la asesoría en asuntos corporativos, administrativos, comerciales, de contratación, financieros y tributarios.

 

Ha trabajado en entidades nacionales como la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera de Colombia, en el sector privado en Fiduciaria Bogotá y en diferentes firmas de abogados. 

 

Contacto: camilo.ortiz@idt.gov.co

Teléfono: (57-1) 2170711 EXT. 1026

 

John joe

Angela María Pinzón

JEFE OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Comunicadora Social y Periodista, Magíster en Planificación Territorial de la Universidad de Barcelona, España. Especialista en Marketing Político de la Universidad Externado de Colombia. Con más de 14 años de experiencia en el sector público y privado. Ha trabajado en el Concejo de Bogotá, el Instituto para la Economía Social (IPES) y medios de comunicación. 
 

Contacto: angela.pinzon@idt.gov.co

Teléfono: (57-1) 2170711 EXT. 1077

John joe

Gilberto Antonio Suárez Fajardo

ASESOR DE CONTROL INTERNO

Es economista de la Universidad Autónoma, Especialista en Administración Financiera de la Universidad Católica y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional; ha trabajado en la Secretaría de Hacienda, la Vendría Distrital, la Caja de Vivienda Popular, la Secretaría de Integración Social y el Senado de la República. 

 

Contacto: gilberto.suarez@idt.gov.co

Teléfono: (57-1) 2170711 EXT. 1012

John joe

JOHN ALEXANDER  CHALARCA GÓMEZ

JEFE DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

Abogado, especialista en Contratación Estatal y en Ciencias Administrativas y Constitucionales, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público y ha trabajado en importantes instituciones como la Contraloría General de la Nación, Contraloría de Bogotá y Personería de Bogotá.

 

Contacto: john.chalarca@idt.gov.co 

Teléfono: (57-1) 2170711 EXT.